ice arch

Yasmina Rodríguez está viajando por Argentina, y mantiene un blog para el diario español El Mundo. En estos días, ha publicado una durísima entrada sobre El Calafate, uno de los destinos estrella de la Patagonia argentina, y que en los últimos años ha crecido de una manera impresionante. Yasmina critica los precios carísimos en todo -algo que ya varios me habían contado-; la discriminación de precios que penaliza a los extranjeros cobrándoles mucho más que a los locales; la falta de más conexiones por buses; los muchos monopolios que hay en la ciudad -transporte, excursiones, etc-; y lo mal que tratan a los turistas en los centros de informaciones.

Obviamente, todo esto es un cóctel explosivo, y a la burbuja turística de El Calafate seguramente le queda bastante poco tiempo antes de explotar, en particular si se tiene en cuenta lo caro que se está transformando Argentina frente a los países vecinos. Desde ya, la nota hace muchas referencias al matrimonio presidencial de los Kirchner, que es parte central del éxito de El Calafate.

La entrada tiene un título bien directo: Los Kirchner, El Calafate y la madre que los parió. Y la pueden leer en este enlace (gracias Germán por el aviso). La imagen que abre la entrada fue tomada por angela7dreams.

Actualización: me avisa Fernando Casale sobre una nota sobre el mismo tema que publicó el diario argentino Clarín, y que no había visto al momento de redactar la entrada. La pueden ver en este enlace. Lo increíble de la nota de Clarín es que citan la entrada del blog de El Mundo, pero no la enlazan… Los medios siguen sin saber como hay que manejarse en Internet.

Anuncios