Isla del Sol

Para quienes están por viajar por Bolivia, y tienen en su ruta la bellísima Isla del Sol, les recomendaría que lean la entrada que Marcelo Daniel escribió en su blog, donde cuenta su viaje por ese país y Perú.

Isla del Sol: hermosa por donde la mires… pero prepará tu bolsillo!

La única vez que fui a la isla, en 1999, ya había algunas zonas donde te cobraban para ingresar a zonas arqueológicas. Al parecer, ahora ese tipo de cobro se ha extendido a pasar por determinadas zonas. El pago se hace mediante “bonos contribución” de 5 bolivianos (menos de un dólar). Y ello, de acuerdo al texto de Marcelo Daniel, por sólo pasar por allí, sin que te brinden ningún servicio o contraprestación, o se justifique la razón del cobro -por ejemplo, la construcción de un hospítal o de algún tipo de infraestructura. Sobre el tema del “peaje” al turismo, ya hablamos en Ollantaytambo, los turistas y el peaje.
Si alguien tiene más datos sobre el tema, o puede sumar más datos sobre las razones de los “bonos contribución”, que avise. La foto de la Isla del Sol que abre esta entrada fue tomada por Phillie Casablanca y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios