Air India Express

Air India tuvo el apoyo de la justicia de India a la hora de despedir de sus puestos a 10 azafatas. ¿El problema? Habían subido mucho de peso. De acuerdo a la empresa, las azafatas no estaban aptas para volar y cumplir sus obligaciones, por tener entre 11 y 36 kilos más de lo que ellos consideran el límite de peso. ¿Y cuál es el límite? En el caso de medir 1,52m, el límite está entre 50 a 56 kilos.

El tema, claro, es que las azafatas están obligadas, al menos para muchas compañías, a cumplir ciertos “estándares físicos” que no se le exigen a otros roles asociados a las compañías aéreas. ¿O acaso los pilotos y ejecutivos tienen que ser lindos y atractivos? (visto en The Economist). La foto que abre la entrada fue tomada por Alex Steffler y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

5 comentarios en «Azafatas»

  1. no me parece bien que las despidan, pero me parece mal por parte de las azafatas descuidarse asi y por parte de la empresa de no poner un plan de accion para evitar ese problema.. se q mi comentario suena machista, pero no lo es, uno tiene que entender q los trabajos tienen estandares, como a un piloto se le exige lucides, velocidad de respuesta y conocimiento, a una azafata se le requiere bondad, amabilidad, lucir bien, etc.. es por eso q muchas azafatas se quejan de que siempre tienen q estar perfectas, pero ellas son la cara de la empresa en el vuelo.. es parte de su trabajo dar una buena imagen, aunque sea algo bastante superficial, lamentablemente de eso se trata el trabajo en gran parte.. un gran conjunto de cosas que le dan buena cara a la aerolinea.

    espero entiendan mi comentario y no me califiquen de machista, cosa q no soy, simplemente reconozco la realidad aunque no me guste lo que vea :P

  2. No veo mal que la empresa establezca “estándares físicos” para las azafatas. En definitiva, son empleadas que están en contacto permanente con los clientes, o sea que son una de las “caras visibles” de la empresa, por lo tanto es lógico que la empresa les exija determinadas condiciones que tienen que ver con lo físico, además de buena presencia, amabilidad y demás. No me parece que sea discriminativo.

  3. Mas alla de que puede considerarse como una actitud reprobable por sus tintes sexistas o superficiales, hay una cosa que es cierta, y es que los pasillos de los aviones son casa vez más angostos por las ansias de meter más asientos, y una azafata obesa puede ser un estorbo. De todos modos 11 kilos no parece demasiado.

  4. Nunca he visto bien lo de que tengan que pasar unos requisitos físicos, se supone que si tienen la preparación ya deberían poder ser azafat@s. Pero que les despidan por subir de peso, ya es el colmo!

  5. ya es cualquiera esto de la discriminacion, na azafata de 100 kilos no se puede mover bien entre lous asientos de clase turista. ahora tambien van a sentirse discrimnados los gordos que quieren jugar al futbol en primera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba