Libros para las vacaciones

Son un infalible del verano: los libros que no tenemos tiempo de leer durante el año, porque no tenemos tiempo, y terminan apilados a la espera de las vacaciones. Por lo general, los libros que quedan en esa categoría suelen ser las novelas u obras de ficción, que no suelen entrar dentro de las categorías de “textos obligatorios”, parte de nuestros estudios o de conocimiento necesario para nuestra profesión.

Son una categoría tan predecible que hay medios arman pequeñas encuestas sobre “¿cuáles serán los libros que lea este verano?”. Casi como los estrenos infantiles apenas comienzan las vacaciones, o los programas playeros de la televisión.

Y como obviamente entro dentro de la categoría de “lector de vacaciones” -aunque en mi caso no me fui a una playa- mis vacaciones ya tienen dos libros separados para leer. Son:

Tokio Blues, de Haruki Murakami
Bullet Park, de John Cheever
(lo encontré a menos de tres dólares en un supermercado en Lima, Perú).

¿Ya tienen sus libros para estas vacaciones? Pueden dejar sus comentarios :)

Anuncios

9 comentario

    • Lean, a mi me interesan los libros que dan ganas de leer hasta el final. Si es triste o alegre mucho no me importa.

      Bambi, en realidad en la primera mitad van a la deriva. En la segunda mitad, en cambio, todos parecen tener un destino marcado, y varias cosas se ven venir (no digo cuales para no molestar a los que aún no lo leyeron).

      Por cierto, Bullet Park, de Cheever, tampoco es optimista precisamente, aunque el final no es tan negro como Murakami.

  1. Leí “Tokio Blues”. El tipo escribe bien, pero la verdad es que me pareció todo muy deprimente. Los personajes van por la vida medio a la deriva, rodeados de dolor y sin saber qué buscan.

    Es mi humilde opinión.

  2. Yo me morfé La vida breve de Oscar Wao, de Junot Díaz. Estoy intentando a Loco por Donna, de James Ellroy. Y esperando que llegue a mis manos Los encubridores, de Muriel Spark. Saludos.

    • ¿Qué tal el libro de Junot Díaz? Hace algunos años leí Los Boys, que encontré en una mesa de saldos en la calle Corrientes, y realmente me pareció muy bueno.

  3. Acabo de conseguir Tokio Blues inclusive me toco pedirla en internet debido a que en Colombia no llega la editorial que lanzo la obra de Murakami. Espero envolverme en la historia y retomar mis labores despues de acabar con esta obra.

  4. Bueno, si es por deprimente mucho no puedo hablar, porque ahora estoy leyendo la edición de bolsillo de los cuentos de Poe. Tremendo, un obsesionado con la muerte el muchacho, aunque un erudito también, seguro que Borges lo tenía como referencia en el estilo de citar hechos, autores u obras casi al descuido.

    Otro libro que estoy leyendo es “Pintores del Renacimiento”, de Alejandro Dumas. Es entretenido.

  5. Yo en general elijo los libros para las vacaciones por peso, sobre todo cuando voy con mochila :-). Esta vuelta por ejemplo empaqué uno de Alianza Cien de Camus que se llama El verano. Edición literalmente de bolsillo con tapa que combina con cualquier playa.
    Tambièn me traje uno de Evelio Rosero que se llama Los ejércitos, porque estoy en Colombia. Bastante bien. Menos mal, porque acá todo muy lindo pero los libros están más caros que en Buenos Aires. De Murakami recomiendo el último, After Dark, que tampoco es un canto a la vida pero a la larga me parece un poquito más esperanzador.

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: