Las cosas cambian rápido en el mundo del rock. Un ejemplo muy interesante es el uso que están haciendo de Couchsurfing, varias bandas en Estados Unidos, con el fin de ahorrar dinero en sus giras, según cuentan en la revista Spin. Para los que conocen Couchsurfing, se trata de una red social de personas que ofrecen un lugar donde dormir, sin costo, como contamos en una entrada anterior. Los miembros de esta red van acumulando un “karma” o puntaje, que nos permitirá seleccionar o ser seleccionados de manera más sencilla. Desde ya, esto nos puede permitir ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de viajar.

Según cuentan en Spin, ahora un buen número de músicos y bandas hacen giras por Estados Unidos, y en lugar de gastar en un hotel, se alojan en casas de participantes de Couchsurfing. De acuerdo a los entrevistados, no suelen tener muchos problemas para conseguir alojamiento, y hasta han encontrado mucha hospitalidad. Claro que siempre se puede encontrar algunas malas experiencias, como la de un mùsico punk que terminó en una casa decorada con banderas nazis.

Me parece que a la vuelta a Buenos Aires voy a activar mi cuenta de Couchsurging. Creo que es hora de comenzar a tener un poco de karma :).

Anuncios