En los últimos años, mucho se ha habldo de las posibilidades de trabajar de manera remota. Un ejemplo sería lo de mantener sitios de Internet mientras viajas. Al fin y al cabo, basta que te conectes y el trabajo se puede hacer de la misma forma no importa donde te encuentres.

El problema, al menos en América Latina, es que muchas de las formas de conectividad están atadas a contratos extensos, de dos o tres años. Por lo tanto, sólo apuntan a quienes tienen residencia permanente en ese sitio. Si te interesa trabajar con tu notebook, o pagas una fortuna por roaming de 3G, o logras que alguien que viva en la ciudad que visitas te preste la conexión.

Entiendo que las compañías telefónicas puedan vender ciertos productos a un precio, en tanto en un contrato a largo plazo lo recuperan con los abonos. Pero lo que quieren cobrarte por los “servicios móviles” es demasiado caro. La tecnología de acceso a Internet te dará la posibilidad de conectarte desde todos lados, pero tu bolsillo no puede pagarlo…

Se habrán dado cuenta, por la temática, que ya estoy en Lima :P Mientras pienso como dejar de acceder a la Red desde cabinas que me obligan a usar Explorer, les dejo un saludo por el Fin de Año. Apenas tenga un rato, contesto los comentarios y los correos.

2 comentarios en «Movil y caro»

  1. yo estuve en Lima en agosto y encontré varios lugares con wi-fi, gracias a mi iPhone. Claro que eso solo te serviria para trabajar si andas con una laptop a cuestas. De todas formas, creo que el que se puede pagar un servicio 3g en argentina, se puede pagar un hotel con internet cuando va a Lima!! Jajaja!

    1. El servicio de 3G te cobra 10 dólares el MB de transferencia (al menos eso te cobra Movistar Argentina si navegás desde el Perú). Es carísimo por donde lo mires. Y acá me quedo en la casa de la familia de mi esposa, así que no entro en el rango de “ejecutivo de viaje” :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon