Cuando viajo y puedo conectarme, además de escribir algunas cosas en el blog, suelo actualizar algunos servicios Web en los que estoy registrado. Así que decidí armar una breve lista de algunos de ellos, que me son útiles antes, durante y después del viaje.


Dopplr: una red social con un objetivo muy acotado. Idea central: armar un listado de nuestros próximos viajes, para avisar a nuestros contactos de manera automática que visitaremos esa ciudad. Mi página pública en Dopplr, en este enlace.

Brightkite: una interesante red social que apuesta a los viajeros y a las personas que, por trabajo, tienen que movilizarse mucho. La idea central: que cada vez que cambiamos de lugar, nos situemos en el mapa mediante geolocalización. Si tienen un iPhone, usa el GPS para hacer eso de manera automática. Para los que no lo tenemos, hay que llevar a cabo ese paso de manera manual. Podemos enviar fotos por mail a Brightkite y las publica en su red, y además avisa de manera automática a Twitter -a la manera de Twitpic o Twitxr. Mi página de usuario, en este enlace (tienen que estar registrados en Brightkite para verla).

Ping.FM: un servicio que te permite actualizar múltiples redes de microblogging al mismo tiempo, como Twitter, Jaiku, Identi.ca, entre otras. Una de sus mayores ventajas es que permite hacerlo con simples mensajes de correo electrónico, por lo que es muy útil para los usuarios que tienen celulares que reciben e-mails -como los Blackberry, por ejemplo.

Flickr: el lugar donde subo mis fotos. Se trata de un sitio muy popular, así que me parece que no hay mucho más que pueda agregar sobre él. Mi cuenta, que está activa desde 2004, en este enlace.

¿Qué sitios usan ustedes mientras viajan, o actualizan mientras se encuentran en otras ciudades? Como siempre, pueden dejar sus comentarios en el formulario.

Anuncios