Carteles y cuotas

Viajar en cuotas

Como contaba hace algunos días, el gobierno argentino anunció una línea de créditos para estimular la adquisición de paquetes turisticos dentro del pais, destinado a los residentes locales. Por ahora lo menos que se puede decir es que el plan de créditos es bastante confuso. Estuve chequeando varios diarios locales, y sigo sin entender muy bien cómo va a funcionar y dónde se solicitarán los créditos. Tampoco me termina de quedar claro quienes califican para él. Si alguien encontró un buen análisis del tema, que avise en los comentarios.

Eso sí: el plan de créditos no se entiende mucho, pero ya hay una campaña de avisos en la calle, que sigue la línea indicada arriba de no informar sobre nada. Lo único que hay es un enlace a la página de la Secretaría de Turismo. Ni se gasten en entrar en ella: tampoco hay mayor información, y sólo hay referencias bastante generales en la parte de comunicados de prensa.

Anuncios

5 comentarios sobre “Carteles y cuotas

  1. Jorge y amigos del blog de viajes, encontré este enlace…
    http://www.turismo.gov.ar/viajaxtupais.html, la verdad es muy pobre la información y poco estimulante a mi modo de ver, no llegan a toda….

    Plan Estimulo al Turismo Interno – Promoción de tarjetas de crédito

    Visa
    El usuario podrá solicitar al momento de hacer su compra en el establecimiento elegido, financiar su pago hasta en seis cuotas sin interés ( excepto en Capital Federal y Gran Buenos Aires ).

    Por otro lado el usuario tendrá acceso a cuotificar su pago de manera automática comunicándose a través de un Centro de Atención Telefónica. Esta promoción se extenderá para todos los hoteles de Argentina que operen con tarjeta Visa. El monto máximo por cuenta para cuotificar es de 2500$, con tasa cero de interés.

    Se informara oportunamente las líneas de comunicación que se habiliten a ese efecto.

    MasterCard
    Brinda a sus usuarios hasta 6 pagos sin interés en el interior del país, y actualmente evalúa la implementación de un sistema que permitirá al cliente cuotificar sus pagos.

    Cabal
    Los usuarios de esta tarjeta podrán financiar sus compras hasta 6 cuotas sin interés en los comercios del país que formen parte del rubro de Hoteles, Hosterías y Agencias de Viajes y Turismo.

    American Express
    Brinda a sus socios el beneficio de 3 cuotas sin interés, trabaja en la implementación de mayores plazos de financiación para el rubro hotelero.

    Tarjeta Cordobesa
    Los usuarios de dicha tarjeta emitida por el Banco de Córdoba podrán realizar compras en dicha provincia hasta en 6 cuotas sin interés.

    Tarjeta Nativa
    El Banco de la Nación Argentina brindará a través de su tarjeta Nativa un plan de pago de hasta 9 cuotas sin interés.

  2. Juan Pablo iluminó un poco el tema, también pensé lo mismo que vos Jorge. Entré al sitio y había una gacetilla de prensa, muy decepcionante. El sitio en sí es decepcionante.

    Al menos ahora se informa que no importa la agencia, siempre y cuando se pague con tarjeta. El acuerdo es con las tarjetas de crédito, y no con las agencias… cierto?

  3. Juan Pablo, gracias por el dato, el sábado no había enlaces a esa página dentro del sitio de la Secretaría de Turismo. Sí, francamente la información que figura ahí es bastante pobre. ¿Agregarán algo? Porque lo lanzaron bastante tarde el plan, y a esta altura me parece que mucha gente ya tiene decidido que hará en vacaciones…

  4. hola!
    queria saber si se sabe de cuotas a un año o dos, porque me idea es conocer Washington. Cuantos mas accesibles, mejor!

    gracias, dsd ya.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.