Skip to content

Vacaciones 2009: que destino eligieron

Como todos los años, les pregunto a los lectores, comentaristas y amigos a qué destino eligieron viajar en estas vacaciones 2009, al menos en la parte austral del mundo. Como seguramente ya vienen planificando ese tema desde hace algún tiempo, seguramente pueden contar algunos detalles.

En mi caso, como ya conté en Blog de Viajes Tour 2009, este verano austral voy a estar en Perú. La mayor parte del tiempo estaré en Lima, pero también pasaré varios días, hacia fines de enero, en Arequipa, y visitaré otro destino (aunque aún no terminé de decidir si será Cajamarca o Trujillo).

Como siempre, pueden dejar sus comentarios sobre los lugares que piensan visitar este verano. Por el movimiento que han tenido las entradas sobre Brasil en este blog, parece que al menos desde Argentina muchas personas viajarán a destinos como Florianólis, Ilha Do Mel, Rio de Janeiro y otros. Pero también habrá quienes eligieron otros destinos; si quieren contarlo, pueden dejar sus impresiones en el formulario para comentarios.

Anuncios

48 thoughts on “Vacaciones 2009: que destino eligieron Leave a comment

  1. Pues el año que viene, si todo va bien y la economia nos lo permite,tengo pensado ir un hotelito a las orillas del lago Garda o el lago Como (todavía está por decidir) al norte de Italia y alquilar un coche para visitar toda la zona, incluso hasta Innsbruck. Saludos. Esther

  2. Península de Yucatán (destinos varios) y panamá ciudad, por primera vez todo contratado por nuestra cuenta por internet y con paypal. Hoteles de 2 y tres estrellas y hasta un hostel para un destino de pasada.
    Vamos a ver como sale

  3. Missviajes, dice la mitología familiar que los Gobbi venimos de la zona de Como. Supongo que algún día debería ir a conocer…

    Eddy, no le cuentes eso a mi esposa, hace un año está obsesionada con conocer Islandia. El problema es que nos sale un poco caro :(

    Palermi, ya pasé varios veranos en esa situación. Aunque en la época del uno a uno, con muy poca plata me iba a recorrer Bolivia, un país hermoso y bastante accesible, en particular en aquella época.

    Ariel, más que modesto, tu viaje es algo que muchos argentinos (y no argentinos) querrían hacer.

    Gustavo, hay que animarse a planificar más por cuenta de uno, no es tan difícil.

  4. Hola jorge!
    Planeo ir a Venezuela. Viví allí 10 años y regresaré luego de 20. Es un viaje por demás nostálgico porque será como un regreso a la infancia.
    Mi idea es ir a Caracas y luego rumbo al oriente (Puerto La Cruz, Barcelona y las playas de la zona) que es donde pasé mi niñez.
    Si llegamos haremos una excursión hacia la Gran sabana.

    Ya te contaré al regreso!

  5. Me voy para Canadá por Air Canada. Saque el pasaje por Tije cn tarifa estudiantil. Paro en lo de unos amigos en Niagara Falls, me voy a Toronto, Montreal y Ottawa. Si puedo, espero llegar a Quebec. Disfruta Peru!

  6. tenia pensado ir a peru, pero las cosas estan muy caras
    sea llegar por tierra como aereo.
    es una lastima que por no disponer de dinero suficiente no pueda conocer machu pichu y otros lugares hermosos a los que todos deberiamos poder ir.

    asique, me voy a la ilha do mel, me gustaria que me aconsejaras a que otras playas puedo ir, proque no creo que sea una buena idea estar 20 dias en la isla.

    slds!

    (me encanta el blog, es sumamente util)

    flor

  7. Andrés, Canadá es un buen destino. Aunque en enero te vas a cagar de frío, y mal (de hecho, en New York, no tan lejos de donde vas, ya hace mucho frío en esta época del año). Pero con buen abrigo no hay problemas.

    Florencia, mañana sale algo sobre Ilha do Mel. Pero si vas tierra, más al sur está Floripa, y allí hay muchas playas interesantes. Y más al sur también hay varias opciones.

  8. Me voy a Cuba. A conocer, recorrer la Habana y a disfrutar del caribe, especialmente Varadero.
    Pero en abril, se hace larga la espera

  9. Hola,
    tengo pensado comenzar por Salta, luego Tilcara, La Quiaca, Villazòn (ruta conocida el verano pasado), y la idea nueva, era llegar hasta Isla del Sol. Quiero saber si es necesario aplicarse la vacuna para la fiebre amarilla, pues me dieron tantas recomendaciones con respecto a la infraestructura sanitaria, que ya ni ganas tengo de ir. He pensado en cambiar el rumbo hacia Chile por San Pedro de Atacama.
    Espero algunos consejitos!! y què onda el transporte en Bolivia?.

  10. Patricia, salvo que vayas a la selva o Yungas, no es tan necesario ponerte la vacuna de la fiebre amarilla (de todos modos, esa vacuna se consigue gratis en la zona de Puerto Madero, justo detrás del edificio de la Policía Federal donde se saca el pasaporte). En tu caso, y siempre que quedes dentro de la zona del altiplano, por lo general aconsejan la triple, y si está a tu alcance pagarla, la de la hepatitis. El transporte en Bolivia es económico, pero bastante precario en algunas rutas. De todas maneras, entre las principales ciudades se consigue transporte sin problemas.

    Vanis, saludos a Luis Carlos :)

    Roy, sacá buenas fotos (bueno, en esa zona no cuesta mucho hacer buenas fotos :)

    Paula, en abril te vamos a envidiar mucho…

  11. Gracias Jorge!
    me pondrè en campaña para lo de las vacunas asi voy tranqui!!
    Muy bueno el blog!!

  12. Hola! mi nombre es Natacha Rodriguez, actualmente mi novio y yo estamos en Buenos Aires, capital federal y nos encantaria conocer otros lugares de Argentina, algo lindo, fresco y sencillo, ¿me podrian orientar un poquito? ¿asi como que podria encontrar en cada lugar? Tambien nos encantaria conocer algunos de los paises que estan cerca como chile, uruguay,pero no sabemos cual seria la opcion mas enriquecedora y no muy costosa :)

    Muchisimas gracias por el tiempo, les agradeceria muchisimo que me ayudaran un poquito…

    Natacha Rodriguez Marcano
    Republica Dominicana

  13. Hola a todos,
    este verano, caro por caro, y festejando que soy free lance y por lo tanto nadie puede despedirme, me voy a cumplir el sueño de conocer Colombia y Ecuador, munida de los INVALORABLES consejos de la gente de los foros (permítanme agradecer a Her una vez más). Estoy muy contenta porque hace muchos años que no me tomo un mes de vacaciones! Y para abaratar costos y también porque nos gusta, en las grandes ciudades vamos a hacer couchsurfing, o sea dormir en casas de gente local que ofrece sus sofás de onda. Lo recomiendo mucho, funciona en todo el mundo, abarata y embellece.
    Para Natacha: algo lindo y fresco: ¡la Patagonia! Es sencillo si te vas de camping… si no, se pone sofisticado y caro. Averiguá un poquito porque la Patagonia es enorme y hay de todo (y para todos los bolsillos).

  14. Hola Jorge!!! primero, gracias por aceptarme en tu blog, lo encontré de pura casualidad y me parece super!!… nada mejor como obtener info directamente de la personas que viven o han realizado viajes a los lugares que me encantaría conocer :D
    Yo parto a Cuzco para este fin de año y me doy una escapa a Puno los primeros días de enero.
    Ahh, me olvidé de comentar que soy de Perú, vivo en Lima y me encanta viajar. Si alguien necesita info de algún lugar de Perú, ayuda en Lima… cuenten conmigo, les dejo mi mail: [email protected]
    Besos!!

  15. Me olvidaba… si lo que quieres es playa, definitivamente Trujillo, Huanchaco y el cebiche!! si puedes ir hasta Máncora(Piura), Zorritos (Tumbes) sería genial. Cajamarca también es muy lindo, sus paisajes son increibles, la comida es buena y tiene bastante historia.

  16. Mayra, gracias por los comentarios. Finalmente, voy a ir a Cajamarca a principios de febrero. Estuve allí hace mucho, así que reactualizaré un poco con el lugar.

    Natacha, tendrías que decir cuanto piensas gastar, y cuantos días tienes disponibles. Las distancias en Patagonia son inmensas y hay que tener tiempo para hacer lo más interesante.

    Marcela, efectivamente el couchsurfing es una alternativa interesante. A tu vuelta, pasá por el blog para contarle a los lectores que tal te fue.

  17. Yo si safo de una situación actual, parto a hacer la ruta 40 … NORTE. Desde La Rioja hasta Jujuy… Febrero. Con mi auto y la carpa.

  18. hola!! como va? espero q bien!, les cuento me voy de nuevo al norte argentino!! hago tucman. salta y jujuy con amigos de mochileros, arrancamos el 23 de enero ja . me encantoo por eso volvemos y tambien porq nos quedaron lugares de salta por recorrer, les queria preguntar q lugar de salta me recomiendan? solo conoci cafayate. y si esta bueno en ves de ir por la ruta q va a cachi. ir por el lado del este? que me dicen?. espero su respuesta y que les valla muy bien en sus viajes, les dejo mi mail por si alguien me queire escrbir info del viaje. [email protected]. asi intercambiamos informacion! graciass. beso

  19. La ruta Cafayate – Salta que no pasa por Cachi es realmente espectacular, vale la pena hacerla. Pero de Salta, lo más interesante es pasar a Jujuy, y hacer la Quebrada de Humahuaca. Purmamarca, Tilcara, Humahuaca… De este último lugar se puede ir a Iruya, que está del lado salteño, y no hay que perderse por nada del mundo.

  20. OK!! habìa leido el link antes! ahora sè donde ir por la vacuna!! Gracias!!irè el lunes!!

    Otra consulta, estuve viendo que La veloz del norte llega hasta Santa Cruz de la Sierra, son mil horas pero es otra alternativa para comenzar a recorrer por ese camino, pasar a Oruro, Cochabamba, en fin…algunos lugares..y el regreso hacerlo por jujuy y Salta…tenès idea de las distancias internas en Bolivia? Es una locura lo que se me ocurriò o es mas o menos posible..jà,jà!! viajo sola asi que no quiero esperar sin saber donde dormir en Villazòn, que es por donde entra todo el mundo!!
    Besos

  21. Lo que yo me acuerdo:

    La Paz – Potosí: 12 horas
    La Paz – Oruro: 3 horas
    Cochabamba – La Paz: 7 horas
    Potosí – Villazón: 12 horas (ruta fea en buena parte)
    Potosí – Sucre: 3 horas
    Sucre – Cochabamba 10 horas (ruta muy fea)
    Santa Cruz – Cochabamba: 12 horas (pero no estoy muy seguro. ¿Alguien hizo ese viaje hace poco?).

    En Villazón no te quedes, no hay nada que hacer. Fijate en los foros que está el contacto y el teléfono de Ferrocarriles Bolivianos para hacer la reserva a Uyuni. Son 10 horas de viaje, pero el lugar es espectacular. Eso sí, anda sólo si vas a hacer el tour de cuatro días por el salar, es maravilloso. Por ese tema también chequeá el foro, hay un montón de información de Uyuni.

  22. Hola
    Primero queria felicitar por el blog muy bueno..
    Tengo 20 años y muchas ganas de viajar actualmente vivo en resistencia
    Me gustaria que me ayuden para ver por donde empezar..
    Muchas gracias saludos

    • En avión, desde 390 dólares, más o menos. Por tierra, la verdad no sé. ¿Alguien sabe cuanto cuesta el Ormeño en estos días?

  23. Que buen blog! el 18 o 19 de Enero salimos con mi novio y un amigo para Machu Picchu, creemos que lo mejor es ir por Chile y volver cruzando Bolivia, vamos en camioneta, tenemos alrededor de 15 días para hacer toda esa vuelta. Que les parece?
    Mayra: dame una mano, te voy a escribir, no averigué nada sobre la moneda.
    Natacha y cia: vayan a Península de Valdes, a Puerto Pirámides, el camping municipal es barato y el lugar es tan pero tan hermoso….

  24. Querido Jorge por si desean los amics que quieren venidr a Bolivia un poco más de ayuda espero me permitas que los invite a que pasen a mi blog de viajes en Bolivia http://blog.boliviatrips.org Ultimadamente he estado subiendo información vivencial también en formato vídeo. Por otro lado te dedico lo antes posible un post que tiene que ver con el nuevo mercado de turistas en http://blog.turisbo.com ya recibiras el trackback ;-)

    Un gran abrazo cargado de felicitaciones de fin de año!

  25. Jorge, la verdad me sirvio mucho la informacion q encontre en este blog muchas gracias por ponerla al servicio de todos.
    Por mi cuenta, te cuento que hago el recorrido tipico de NOA, Bolivia y Perú, es algo q vengo deseando desde hace mucho.
    Cuando vuelva contare algo de lo q vivi y estoy dispuesto a brindar cualquier informacion q obtuve durante el viaje. Vuelvo en febrero, mi bus sale a la Quiaca a la 1 de la mañana del dia 7, estoy a unas horas.
    Un saludo grande para todos los viajeros. y q disfruten sus vacaciones!!!
    José.

  26. Hola Jorge

    Este año, despues de nuestra corta experiencia de 5 dias en febrero-marzo de 2008 en la zona de Rio de Janeiro, Arraial do Cabo y Buzios, decidimos regresar alli, agregando Paraty e Ilha Grande, que le voy a hacer me enamoro Brasil. Si hubiese tenido el presupuesto (por el aereo principalmente) volveria a San Andres donde fuimos en marzo, o a Panama, que me sorprendio muchisimo, pero no fue el caso de Colombia, o sea del caribe colombiano, creo que iba con muy altas expectativas y luego de haber estado unos dias en Brasil, bue, este año regreso para Brasil. Y la decisión fue principalmente por el aereo, que sacamos en septiembre, luego surgio lo de la caida del real y mucho mejor!!! nos saldra lo mismo que la costa argentina, donde estuve unos dias este fin de año y me acorde ya que hace unos años no iba cuan frias son sus aguas, pero bueno que le vamos a hacer es la playa que tenemos. Te leo todos los meses del año desde hace un par de años y me encanta tu bloog, admiro tu dedicación y la forma en que obtenes la información de todo lo relacionado al turismo! Saludos

  27. Hago el recorrido típico del norte argentino, como tantos otros que escribieron arriba: salgo de acá hacia SM de Tucumán,Tafí del Valle, Salta, Cafayate, Purmamarca, Humahuaca, Iruya, Tilcara, villazón, San Salvador y de ahí me vuelvo. No sé si escribí bien el orden, cero memoria. Vamos de sur a norte, nos dijeron que quizás era mejor al revés porque ves lo más lindo primero (Jujuy), cuando estás más emocionada. Pero ya fue, ya lo habíamos sacado. Qué pensas al respecto, Jorge?
    Me voy 15 días.

    Si alguien necesita info. sobre viajes a Inglaterra/ París, me pueden preguntar. No sé si podré decirles mucho, pero fui en el 2005. Estuve un mes y en París sólo dos días. Dejo mi mail por las dudas [email protected]

  28. Muy buena la pagina. Solo quiero comentar y recomendar el sur de Chile. Vivo en Neuquen y a pesar de estar cerca y pasar cerca de bariloche y villa la angostura, son lugares muy caros y careta para mi gusto. El sur de chile (Osorno, Valdivia y Puerto Mont entre otros lugares) es hermoso, tranquilo y barato. La atención del trasandino es buena y cordial. Hay muchos espectaculos callejeros y buenas oportunidades para comprar en los centros comerciales. El paisaje es bello. Las cabañas para 4 personas cuestan entre 150 y 250 pesos argentinos por dia. Tambien pueden alquilar casas de familias mas baratas.

  29. Yo quiero ir para peru. Mañana saco mis pasajes a lima aunque todavia no tengo bien armado el circuito que voy a hacer?… tengo 15 dias.. que me recomendas?..

    yo pensaba… LIMA-NAZCA-CUZCO-PUNO.

    tenes ideas cuanto estan cobrando el sobrevuelo por las lineas de nazca?

    • Ya te contesté lo de Nasca en la otra entrada. En cuanto a la ruta Nasca – Cusco, es bastante brava y te va a tomar una buena cantidad de horas.

  30. YO PREFIERO VIAJAR A CHILE, ME GUSTARIA CONOCER PUERTO MONTT, VALDIVIA Y SI ME ALCANZA EL TIEMPO IR A VIÑA DEL MAR (REÑACA). TODO ESTA TOP POR ESOS LARES.
    APARTE QUE EL CAMBIO NOS FAVORECE ESTE AÑO.

    CHAU

  31. Hola me encanto esta pagina!!!
    soy argentina resido en usa pero todos los anos viajo a Buenos Aires a ver a mi familia, pero llevo a mi esposo que es americano a recorrer una provincia cada ano, ahora toca mendoza, alguien sabe por favor si este ano, hay sobreventa de pasajes en aerolineas argentinas, el ano pasado fue un caossss, tuvimos estar mil horas en aeroparque para esperar asientos en otros vuelos.
    desde ya gracias si alguien me contesta.
    abrazos a Jorge Gabby un genio!!

  32. HOLA!! Q TAL? ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO EN LA PAGINA Y LO QUE YO KISIERA ES SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON EL VIAJE Q TENGO PENSADO HACER Y SI ALGUIEN KIERE PRENDERSE MEJOR!!..YO SOY DE SAN NICOLAS PROV.DE BUENOS AIRES ARGENTINA..MI IDEA ES IR HASTA PERU HACIENDO TUCUMAN,JUJUY Y BOLIVIA..LO QUE NO SE ES CUANTO DINERO APROX.NECESITO..UNA VEZ Q LLEGUE A PERU(LIMA)NO KISIERA QUEDARME MSA DE UNOS 4 O 5 DIAS PORQ MI IDEA ES SEGUIR HASTA VENEZUELA,AHI ES DONDE ESTA MI MEJOR AMOGA DESDE HACE MAS DE 1AÑO..DE VOLVER..NI IDEA,NO LO SE..ESPERO Q ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON ESTO DE LA ECONOMIA ASI SE CON CUANTO ME TENGO Q PREPARAR..EL VIAJE HASTA AHORA NO TIENE FECHA DE PARTIDA,YO TENGO Q TRAMITAR HASTA MI PASAPORTE ASI Q EL Q KIERA UNIRSE TIENE TIEMPO..BESOS..Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  33. Holas a todos.

    Muy interesante y divertido sus comentarios.
    Bueno Gino y yo somos una pareja de esposos jovenes (29 y 32 años) y siempre soñamos en ir a Rìo de Janeiro para los carnavales.
    Les cuento que compramos dos pasajes a Rio de Janeiro…lo malo es que por mas que buscamos no encontramos hospedaje en ningun lugar..todo esta ocupado para esas fechas, queremos llegar a la casa o departamento de alguna familia o persona, no nos importa llegar a dormir en la sala…podemos comprar un colchon inflable..jiji
    Por favor, pregunten a alguien que conoscan en Río si nos pueden acoger entre el 19 al 23 de Febrero (4noches). Se los agradecería un montón ya que estamos muy preocupados.

    Gracias a todos.

  34. Hola a todos!!! Enhorabuena por este blog!!! es muy útil.
    Yo soy española y me gustaría viajar en agosto 09 por Chile. Primero bajar al norte y luego sobir al desierto de Atacama para cruzar 4 días al Salar de Uyuni. Os parece un poco locura?? serían uns 15-20 días. Y es chile muy caro actualmente en relación a España?

    Mil Gracias

    • Respondo la parte que conozco: 4 días es suficiente para el salar de Uyuni. Si la idea es ir de Santiago a Uyuni y luego volver, 20 dìas es tiempo suficiente. Por último, Chile no está más caro que Argentina o Perú, pero la perdida de valor del euro en los últimos meses seguramente encareció el destino para los europeos.

  35. Alguien sabe como está de caro Islandia ahora?? Me gustaría viajar en agosto del 2009 pero creo que es excesivamente caro… con 15 días de viaje está bien para recorrer la isla??

    Mil gracias a [email protected]

  36. deseo saver el precio del pasaje a huanuco ida y vuelta o en todo caso solo el de ida
    por favor mandar la informacion a mi correo gracias

  37. Jorge: necesito que me sugieras donde ir de vacaciones en el mes de abril, teníamos pensado conocer Pta Cana pero nos parece poco apropiado ir en este momento.
    Somos un matrimonio (50 años) y pensabamos hacer un grupo con otros 3 matrimonios.A todos nos gusta el sol y la playa. Desde ya muchas gracias

  38. Soy de Cordoba y les recomiendo Chile (viña-valdivia-frutillar-atacama-santiago). Voy con mi esposo este verano, me encanta los paises limpios y modernos.

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: