Estados Unidos: mas cambios en los viajes de negocios

Geeks at the Eleytherios Benizelos airport

En las últimas semanas, los medios hablan todo el tiempo de paquetes de ayuda por parte del Estado a empresas privadas; o sobre planes para reactivar el consumo; o sobre los problemas económicos que vienen para 2009. Tantas expectativas poco positivas sobre los próximos meses ya está teniendo su impacto sobre el mercado de viajes, en particular el corporativo, como analizan en una nota que publica USA Today.

Veamos algunas de las tendencias en viajes corporativos en Estados Unidos en los próximos meses:

* Viajes de negocios más breves y con mayor control de resultados, debido a los menores presupuestos.
* Menos viajeros de negocios extenderán su tiempo de permanencia en un sitio, o aprovecharán el viaje para descansar unos días, o llevar a la familia o esposo/a al viaje.
* Necesidad de mostrar mayor control de gastos por parte de las empresas, por lo que habrá mayor presión para comprar pasajes de avión más económicos, o gastar en hoteles menos caros.

De acuerdo a los datos de la consultora Ypartnership/Yankelovich National Leisure Travel Monitor, en 2000 el 60% de los viajeros de negocios en Estados Unidos combinaba viajes de negocios con algunos días de descanso con la familia, en particular en destinos como Orlando, donde se encuentra Disney. Pero para este año, ese porcentaje cayó al 30%.

La nota no lo dice, pero seguramente buena parte de esta caída en la combinación de viajes de negocios y descanso se debe al sustancial aumento de las tarifas aéreas en los últimos dos años. Comprar uno o más pasajes extra sólo por unos días de descanso se volvió un tanto prohibitivo.

Más sobre el tema en USA Today. La foto que abre la entrada fue tomada por apas_p y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon