Airport taxes of 18USD

Encontré un par de noticias sobre el enojo de las autoridades neocelandeses con el Reino Unido. La razón: los ingleses cobran un impuesto de salida del país dividido en cuatro bandas; cuanto más lejos viajas, más pagas. Desde ya, Nueva Zelanda está en la otra punta del mapa, así que entra en la banda más cara -y supongo lo mismo corre para unas cuantas naciones latinoamericanas. ¿Y de cuánto es el impuesto? En la actualidad, de 40 libras (algo más de 61 dólares). Pero para noviembre de 2010 está previsto un interesante aumento que lo enviará a 85 libras (130 dólares). Me pregunto que pasaría si alguna nación nación latinoamericana se le ocurre cobrar más de 50 dólares por la salida del país. Lo menos que dirían es que atacan al negocio del turismo y la iniciativa privada… Lo que no me termina de quedar claro en la noticia es si ese precio lo pagan sólo los ciudadanos ingleses, o cualquier turista que salga de ese país por un aeropuerto -en Heatrow, Londres, sólo hice una escala, y no te cobran impuestos porque no salís del aeropuerto.

Lo cierto es que los neocelandeses están muy molestos, porque están organizando la Copa Mundial de Rugby para 2011, y tienen fundados temores que semejante aumento del impuesto de salida del Reino Unido frene la llegada de viajeros ingleses interesados en el evento.

Más información sobre el tema en Orato y The Nelson Mail (ojo que en el segundo caso los valores del impuesto están en la moneda neocelandesa). La imagen que abre la entrada fue tomada por Kai Hendry y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Un comentario en «Neocelandeses enojados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon