Skip to content

Blog de Viajes Tour 2009

Ceviche

Perú. Sí, ya sé que no es muy original de mi parte, pero la última visita había sido muy corta, así que este año me voy a tomar un poco más de tiempo. Además de Lima, que será el lugar donde más tiempo pasaré por cuestiones familiares, hay otros destinos en la lista.

Arranco por Arequipa, por donde no voy desde hace una década. Va ser una buena oportunidad para visitar la ciudad y recorrer una de las ciudades más grandes de Perú. El viaje a Arequipa se va a enganchar con la visita a Ayacucho, ciudad por donde nunca he pasado.

La otra parte del viaje no la tengo muy decidida aún, pero tengo en claro que hay dos destinos en la lista: Trujillo o Cajamarca. En ambos casos, la última visita fue en 1999. Hasta ahora, Cajamarca tiene un poco de ventaja en el armado del recorrido. Igual lo decidiré en las próximas semanas.

Por cierto, no he preparado gran cosa del viaje, así que toda sugerencia sobre cosas para hacer en Arequipa, Ayacucho, Trujillo y Cajamarca será realmente bienvenida. Estaré en Perú durante enero y parte de febrero, así que espero tener tiempo para hacer esos recorridos con mucha tranquilidad. En la medida en que ya tenga más datos y un poco más armado el viaje, iré contando más cosas.

Anuncios

7 thoughts on “Blog de Viajes Tour 2009 Leave a comment

  1. Arequipa, es un bonito destino, sus construcciones en sillar son buen material para fotografiar, saliendo de la ciudad que imagino ya conoces, asi como Colca, te recomiendo que vayas al valle de los volcanes, a Cotahuasi (el cañon mas profundo del mundo) y a las playas arequipeñas que casi no son visitadas, yo planeo ir a Camana y Quilca en Diciembre o Enero.
    Si nunca has estado en Ayacucho te cuento que hay dos rutas, norte y sur, el circuito norte es el mas convencional, el mas visitado y me parece que el que deberias ir, pero el sur tiene el encanto de pueblos que no estan en el mapa turistico, pampa galeras (vicuñas) y laguna de parinacochas (parihuanas o flamengos) valen la pena.
    A Cajamarca he ido solo una vez y hace mucho tiempo, asi que me encantaria egresar. Tu visita a Trujillo no deberia obviar el resto arqueologico “El Brujo” una maravilla.
    En Lima, ademas de la ciudad que supongo la tienes bastante registrada, debes hacer un tour gastronomico por la calle La Mar en Miraflores.
    Suerte en tu estadia, bienvenido

  2. Te recomiendo tomarte tu tiempo durante la estadía al norte, sobretodo entre Trujillo y Chiclayo. Asimismo en Ayacucho, circuito norte, no deberías dejar de ver los hermosos bosques de Puya de Raimondi (ruta Huamanga-Vilcashuamán).
    Buen viaje

  3. Que buen cevichazo el de la foto.

    Hablando de viajes a Perú y fotografías, quería mencionar que recientemente salio una nota interesante de Martin Parr en Machu Picchu.

    Para los que no conocen al señor Parr, él es un fotógrafo ingles contemporáneo cuyas temáticas de registro que viene desarrollando estan relacionadas con el turismo de masas, globalización y consumismo. Siempre con una mirada aguda e irónica de estos temas.

    Ahora estuvo por Machu Picchu y su registro da para hablar. Adjunto el enlace:

    http://blog.magnumphotos.com/2008/11/machu_picchu.html

    Saludos

  4. Luis y Andrea, gracias por los consejos, voy a buscar un poco más sobre los destinos que señalan.

    Carlos, gracias por el dato, las temáticas que cubre Parr son siempre interesantes.

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: