Brasil espera un 30% mas de turistas argentinos para el verano 2009

Peixe y caipirinha pra você: para este verano 2009, las autoridades brasileñas esperan que la cantidad de turistas argentinos crezca al menos un 30% con respecto a 2008, de acuerdo al diario argentino Crítica. La razón es de la depreciación del real contra el dólar, que ha abaratado los precios de Brasil para los argentinos. El artículo de Crítica exagera un poco la nota -tampoco es que Brasil ahora sea taaaaannnn barato- pero está muy claro que muchos más argentinos irán hacia ese país este verano. ¿Habrá precios más realistas en la costa argentina, ahora que la competencia brasileña ya no permite poner precios demasiado altos?

5 comentarios en «Brasil espera un 30% mas de turistas argentinos para el verano 2009»

  1. Tal vez el artículo de Crítica exagere, pero en Clarín publicaron unos precios de Mar del Plata, que tampoco creo sean reales, como ser una gaseosa 5 Pesos, Café 4 Pesos. No se porqué, pero me late que cuando la gente llegue a Mardel esos precios se verán incrementados en un 30%, como tampoco me creo esa de que los alquileres o tarifas hoteleras apenas subieron 10% respecto del año anterior.
    Saludos.

  2. La nota de Clarín a la que hace referencia Her es

    Mar del Plata compara sus precios con otros destinos

    La nota no aclara en qué mes se hizo el estudio de precios, ni el tamaño de la muestra. Si tomamos en cuenta ciertas costumbres que se dan en la costa argentina, es bastante evidente que, si la muestra fue hecha, por ejemplo, en octubre, para mediados de diciembre ya se podrán encontrar precios más altos.

  3. Bueno tambien hay que destacar que el viaje en avion
    y los reales cuestan mucho mas..
    y si te vas en auto perdes dias de vacaciones y mas nafta…fui el año pasado y la casuela con mariscos y comidas afura sale casi el doble en brasil
    no se pero me quedo con MAR DEL PLATA…

  4. Me parece que lamentablemente los comerciantes de la costa no han cuidado al turismo y en este momento todos los que tenemos la posibilidad de irnos al brazil por un precio razonable, obviamente lo vamos a hacer porque no hay comparaciòn alguna con las playas..

  5. quisiera saber si alguien tiene conocimiento que en brasil este verano se le reintegrara a los turistas que viajen en auto el impuesto al combustible, es un comentario que escuche y quisiera saber si alguien tiene conocimiento. gracias.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon