Skip to content

5 tours por cementerios en todo el mundo

al borde de la muerte

El diario inglés The Guardian hizo una selección de los que, a consideración del medio, son los cinco mejores tours por cementerios. La lista:

Père Lachaise, Paris, Francia
Tikhvin, San Petersburgo, Rusia
St Louis No 1, New Orleans, Estados Unidos
St Mary’s, Whitby, Gran Bretaña
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires , Argentina

La referencia al cementerio de La Recoleta no es sorprendente; se trata de un hermoso lugar para pasear y sacar fotos. Aunque el precio que figura en The Guardian por el tour por el cementerio -100 dólares en grupo de tres personas como mínimo- parece un poco caro… Por cierto, si van a visitar este cementerio para hacer fotos, les recomendaría ir bien temprano en la mañana, porque hacia el mediodía el sol cae muy en picada y oscurece muchas de las estatuas y figuras.

La nota de The Guardian la pueden leer en este enlace (visto originalmente en Buenos Aires Travel Guide, en inglés).

Angel

Anuncios

7 thoughts on “5 tours por cementerios en todo el mundo Leave a comment

  1. Este blog es la versión castellana del de viajes de guardian?

  2. hola, m,i nombre es cecilia y les escribo desde Córdoba, Argentina, para contarles que en esta ciudad también se lleva a cabo un avisita guiada por el cementerio San Jerónimo (El más grande de la ciudad) Se realizan los primeros viernes de cada mes y son gratuitas y temáticas, es decir, algunas recorren tumbas de políticos, otras visitas recorren las tumbas de artistas, etc. Hace poco, tuve oportunidad de participar en una de estas visitas, la cual fue muy emotiva porque visitamos diferentes tumbas de artistas cordobesas, entre ellas la tumba de José Malanca, y allí, una de sus hijas en persona, nos contó sobre la vida del pintor. Es un recorrido distinto y muy atractivo, realmente una visita para recomendar!

  3. Muy buena nota , recomiendo los cementerios en Chiloe, al sur de Chile

  4. Necesitaria conocer bibliografia sobre el cementerio de
    Ouro Preto, Brasil.
    Me urge un poco

    Mucahs gracias
    Espero vuestras noticias

A %d blogueros les gusta esto: