En mayo del año pasado, escribí una entrada sobre si valía la pena crear un Digg para las noticias sobre turismo. Para quienes no lo conozcan, Digg es un sitio donde los usuarios pueden enviar noticias y votarlas; las más populares van a la tapa -en español, el más conocido de estos sitios es Meneame. En aquella de entrada escrita casi 18 meses atrás, daba cuenta de la existencia de dos sitios con esa propuesta: Travelscoop, en inglés, y Travelinblogs, en español. El reto para ambos era lograr el suficiente tráfico como para que hubiera muchas noticias enviadas y votadas, y además una importante cantidad de comentarios. Una vez asentados, este tipo de sitios suele transformarse en una importante fuente de visitas para otros sitios.

¿Qué ha pasado con ambos sitios, casi 18 meses después? Travelscoop ha desaparecido, y ahora la URL apunta a un blog llamado TravelCafe, que tiene un fuerte foco en la venta de pasajes y otros productos turísticos. Travelinblogs, por su parte, luce completamente vacío y abandonado, como si nadie hubiera pasado por allí por un buen tiempo.

Finalmente, parece que los usuarios no consideran necesario un sitio de este tipo para el segmento de viajes. ¿Será que no hay mucho interés por el consumo de noticias?

¿Alguien conoce algún otro clon de Digg que se dedique al sector de turismo? Porque sinceramente no he encontrado nada. Y sí, sé que Digg tiene su sección de Travel & Places.

La entrada original de mayo de 2007 sobre Digg y el sector de turismo: ¿Vale la pena un Digg para el sector turistico?

Un comentario en «Digg y el mercado turistico»

  1. Pobre lo que le pasó que susto se habrá llevado.A mí no
    me gustaría que me pase ojalá le hayan sacado el brazo
    del inodoro.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon