Internet y los fines de semana largos

El sentido común diría que cuando hay un fin de semana largo -o sea, cuando un feriado te permite tomarte tres o más días continuos para descansar- una parte sustancial de la población se traslada a otros lugares. Pero una encuesta realizada este fin de semana en el diario argentino Clarín.com, a propósito del fin de semana largo por el 12 de octubre, tuvo resultados muy interesantes:

Los números serían muy sorprendentes, salvo por una presunción: que quienes se fueron de viaje difícilmente navegan por Internet y votan en las encuestas, mientras los que se quedaron en casa andan bastante más por la Web. Me parece que votaron con el hígado :)

5 comentarios en «Internet y los fines de semana largos»

  1. Hola, Jorge.
    A los fines de semana largos en España los llamamos puentes. Aquí existen estadísticas oficiales sobre los viajes realizados durante los puentes; por ejemplo durante el año 2007 (páginas 58 a 60) o durante el mes de mayo de 2008 (último disponible). Coincido contigo en que la gente que viaja en puentes en lo último que piensa es en conectarse a Internet; de ahí probablemente el resultado de la encuesta.
    Saludos.

  2. Hubiera comprendido muy bien el emotico de sonrisa si en el post hubieras dicho la fecha en que publicó la encuesta Clarín. Faltó ese detalle.

  3. José Joaquín, la entrada dice claramente “pero una encuesta realizada este fin de semana en el diario argentino Clarín.com”. O sea, se hizo durante este fin de semana; por el tema del 12 de octubre, hoy lunes también fue feriado y hubo tres días de descanso.

  4. Coincido con tu observación en la última línea. las últimas dos semanas estuve en mi casa, en Mar de las Pampas y era como siempre… tranquilo, silencioso -sin tener en cuenta las cotorras, chimangos y demás cohabitantes- y pasar por el centro comercial era ver las caras aburridas de los chicos de cada puesto.

    El fin de semana largo… no daba a basto. Coches por todos lados, gente caminando por las calles -incluso la mía que es una cortada interna- y los appart y casas de alquiler sin espacio. De locos la encuesta.

    (Eso sí, no hubieron alquileres formalizados según fuentes de las inmobiliarias locales)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon