America Latina: chau al pasaporte

En este último año, una serie de reuniones entre los gobiernos latinoamericanos tuvieron como objetivo eliminar la necesidad de usar pasaporte para que los ciudadanos de la región que debían movilizarse a otras naciones latinoamericanas. De a poco ese objetivo se va cumpliendo, y ya son varios los países que han anunciado esta medida, como Perú, Colombia y Ecuador. Antes, sólo se podía viajar sin pasaporte, a lo sumo, a las naciones límitrofes.

Hay una buena discusión sobre el tema en los foros de Blog de Viajes, donde varios de los participantes agregan datos muy interesantes. De todos modos, les recomendaría que, antes de salir de viaje, se tomen el trabajo de averiguar si ya están todas las medidas implementadas y pueden viajar sin problemas. En el caso de los argentinos, por ejemplo, no habrá más necesidad de tener pasaporte para ir a Perú, un destino muy común para muchos mochileros que quieren ir a Cusco.

La conversación en el foro de este blog se puede leer en este enlace.

8 comentarios en «America Latina: chau al pasaporte»

  1. Me parece que estamos bastante lejos de un Schengen latinoamericano. Más bien, lo que hay es un paso importante, que es evitar toda una serie de trámites burocráticos para poder viajar por la región.

  2. Peru todavia no ha regalmentado el tema del pasaporte, es más exige que los mismos tengan al menos 6 meses de validez (la semana pasada nos avisaron de esto). Si para salir de Argentina rumbo al Perú alcanza con la cédula.

    Saludos
    Javier

  3. hola gente es cierto que los Argentinos no necesitan
    pasaporte para ir a Peru haber si alguien me da una buena noticia espero respuestasss buenassss chauuu gentee…Richard

  4. Hola. Alguién sabe si para viajar a Colombia necesito pasaporte si o si? Estoy por iniciar el trámite para viajar en Enero y tengo miedo de que no llegue a tener el pasaporte a tiempo…
    Gracias, Verónica

  5. Verónica, me parece que ya no es necesario el pasaporte. Pero hacela fácil: llamá a la embajada o al consulado de Colombia acá y que te confirmen. Después contamos como te fue.

  6. Aún para los mexicanos nos piden visa para algunos países en sudamérica, por ejemplo: Perú, 30 dólares y aparte, 30 dólares por salir del país.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon