US visa waiver programme moves online

US visa waiver programme moves online: siguen los cambios para quienes viven en países que están dentro del programa de Visa Waiver de Estados Unidos, por el cual pueden ingresar sin visado previo -y que es el caso de la mayor parte de los países de Europa Occidental. A partir del 12 de enero de 2009, los ciudadanos ingleses e irlandeses que viajen a Estados Unidos deberán avisar 72 horas, mediante un formulario electrónico, que visitarán ese país. Aunque parece que los estadounidenses están bastante ingeniosos, porque el sistema se llama “electronic system for travel authorization”, y será conocidos por las siglas ESTA. O sea, que si solicitas permiso para viajar, ESTA te la va autorizar :P .

Anuncios

7 comentarios sobre “US visa waiver programme moves online

  1. María Victoria, gracias por la aclaración. Igual, y aunque estuve leyendo ahora un poco más del tema, sigo sin entender bien como va a funcionar el sistema de “autorizaciones”. Como seguramente serán procesadas de manera automática, me pregunto que pasará cuando haya “errores”, que todo sistema puede tener.

  2. Los irlandeses escoceses e irlandeses se reirían mucho si entendieran el chiste. Alguien se los tiene que traducir a esa gente tan simpática.

  3. Aclaro que esta normativa alcanza a todos los países que están en el VWP, no sólo a Inglaterra e Irlanda.
    El VWP beneficia a todos los que tengan un pasaporte de dichos países, sin necesidad de que vivan en ellos.
    El programa está en pruebas desde agosto, de manera optativa, pero su utilización no es obligatoria. Por más que lo utilices, de todas maneras hay que completar el formulario en el avión.
    Una vez que esté en marcha, en enero, se eliminará dicho formulario y sólo con la aprobación electrónica será suficiente para ingresar.

  4. y que pasa si uno en febrero compro su pasaje y tres dias antes aplica eso y rechazan el pasaje a quien se lo cobramos?????

Los comentarios están cerrados