Catedral de Salta, de noche

Voy a arrancar desde un lado personal: Salta siempre me llamó la atención por sus imágenes, en particular las ligadas con la iglesia católica. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta del poder de esta institución en esta ciudad. Basta con pararse en la plaza 9 de Julio y ver la catedral (la que aparece en la foto de arriba) y la cercana iglesia de San Francisco para tener una idea del tema. Dentro de esas iglesias hay varias figuras que ya me habían interesado en la visita anterior, hace casi 10 años, y que ahora tuve la oportunidad de fotografiar. No desde un punto de vista religioso; más bien, porque me parecían muy singulares. Un breve listado:

Dulce espera

La Virgen de la dulce Espera: particular imagen de la Virgen, embarazada, y llena de escarpines y otros objetos de bebés. En la iglesia de San Francisco, a una cuadra de la plaza 9 de julio.

Niño Jesús de Aracoeli

Niño Jesús de Aracoeli: en la iglesia de San Francisco. Muy cerca se encuentra una foto donde se ve al papa Juan Pablo II en la ceremonia de bendición de la imagen.

El Barba

Dios: una imagen bastante particular del dios cristiano, que no suele ser representado de manera tan explícita en las iglesias. Aunque en el caso de esta imagen tallada, se encuentra en el Cabildo de Salta, justo enfrente a la plaza 9 e julio.

Un comentario en «Cronicas de Salta 1»

  1. La Catedral de Salta de noche, con su iluminación, es bellísima. Volvería a Salta solamente para verla.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon