Mirar pasajes aereos y amargarse el día

AI302

No sé ustedes, pero en los últimos días estuve chequeando los valores de los pasajes aéreos. En mi caso, entre Buenos Aires y Lima, porque tenemos intenciones de viajar hacia fin de año, en el período de vacaciones aquí en Argentina. Hasta ahora, lo que encontramos está bastante por encima de los precios de fines de 2007. Si en ese momento todavía podían encontrarse pasajes por valores que estaban entre los 430 y los 480 dólares, hoy no hay nada que baje de los 500 dólares, y en general los precios más bien están cercanos a 600 dólares. El año pasado todavía se podían conseguir pasajes Buenos Aires – New York por precios que andaban en los 800 dólares. Hoy, por menos de 1000 no esperen hallar nada. Evidentemente, ha llegado ya a los precios de los pasajes el incremento del precio del petróleo que se dio en los últimos dos años. Y muy probablemente en el corto plazo veamos algunos aumentos más.

Y allí no termina todo. Como ya comenté en entradas anteriores, hay más restricciones en temas como el peso del equipaje, por lo que, además de pagar pasajes más caros, probablemente terminamos soltando unos cuantos dólares más.

Si ya estuvieron armando sus planes de viajes para fin de año y quieren contar su experiencia, ya saben que pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

La foto que abre la entrada fue tomada por jetalone y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

9 comentarios en «Mirar pasajes aereos y amargarse el día»

  1. Yo también había estado averiguando sobre los pasajes aéros Buenos Aires – Lima y me sorpendí al igual que tú de lo caro que estaban.
    Aún así, aerolineas argentinas en general tiene promociones para viajar a Lima (actualmente cuesta 459 dólares ida y vuela con impuestos incluido), pero bueno, habría que ver si para fin de año siguen habiendo promociones como esas…Aparte con aerolineas, uno no sabe si llegada la hora del viaje el avión sale o no…

    Saludos…Maxi

  2. Saque pasaje para irme en verano a Toronto por Air Canada, directo sin escalas, por lo que no tengo que andar sacando visa yanqui. Eso me asombró, aumentó 100 dólares y ahora está a 131 dólares. Y tengo entendido que ahora te la dan sólo para el período que la necesites, ya no por los 10 anios.

    Respecto del pasaje, por suerte soy estudiante, menor de 26 por lo que tengo tarifa reducida (el pasaje en una agencia está 150 dólares más caro) y por alguna razón, para Air Canadá 28 de diciembre es temporada baja. No tengo cómo comparar realmente ya que no fui anteriormente a Canadá ni tampoco sé qué precios tienen. El pasaje lo conseguí a 1330 dólares y las aerolíneas con escala en USA costaban más caro.

    Respecto de las restricciones de pasajes, no vi nada raro ahí, y me cayó bien el hecho que ahora ya no hiciera escala en Santiago de Chile, sino que fuera directo Buenos Aires-Toronto.

    Saludos!

  3. Fijate si queres aereos buenos aires – lima que por GOL estan alrededor de 1100 pesos o un poco menos,por lo menos hasta el mes pasado,que fue cuando yo me fui, estaban en eso precio.Espero que te sea util la info.
    Chau!

  4. Soy de Lima, y si te puedo ayudar sé que el Gol los pasajes están mas baratos. Chechea ahi!
    saludos y tienes una amiga mas en Lima cuando vengas

  5. Bueno esta claro el aumento general de los pasajes aereos, en mi caso estoy cotejando hacia rio de janeiro, por aerolineas argentinas estaban 300 dolares y ahora 550, tambien consulte por Roma (los abone dolares 1210 en abril de 2008 y para la misma epoca del 2009 esta 1740, bueno habra que pensar en algunos pesillos mas.
    saludos, Buenos Aires, Argentina.

  6. hola bueno muy interesante los comentarios ahora en eeuu la gasolina baojo por lo tanto los pasajes estan mas economicos y tambien tengo una pagina de una compania de viaje que se llama spirit busquen ahi veran buenisimos precios lo que tiene que ver las rutas de destinos porque no va a todos ladops tienen sus rutas es una aerolinea muy buena y yo la he usado la recominedo super barata, yo y mi esposo nos vamos por 4 dias por solo $78 dolares ida y vuelta con impuestos y todo incluido , bueno suerte

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba