AI302

No sé ustedes, pero en los últimos días estuve chequeando los valores de los pasajes aéreos. En mi caso, entre Buenos Aires y Lima, porque tenemos intenciones de viajar hacia fin de año, en el período de vacaciones aquí en Argentina. Hasta ahora, lo que encontramos está bastante por encima de los precios de fines de 2007. Si en ese momento todavía podían encontrarse pasajes por valores que estaban entre los 430 y los 480 dólares, hoy no hay nada que baje de los 500 dólares, y en general los precios más bien están cercanos a 600 dólares. El año pasado todavía se podían conseguir pasajes Buenos Aires – New York por precios que andaban en los 800 dólares. Hoy, por menos de 1000 no esperen hallar nada. Evidentemente, ha llegado ya a los precios de los pasajes el incremento del precio del petróleo que se dio en los últimos dos años. Y muy probablemente en el corto plazo veamos algunos aumentos más.

Y allí no termina todo. Como ya comenté en entradas anteriores, hay más restricciones en temas como el peso del equipaje, por lo que, además de pagar pasajes más caros, probablemente terminamos soltando unos cuantos dólares más.

Si ya estuvieron armando sus planes de viajes para fin de año y quieren contar su experiencia, ya saben que pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

La foto que abre la entrada fue tomada por jetalone y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios