10 comentarios en «Buenos Aires, barata»

  1. Sigue entre las ciudades más baratas del mundo? Lo que serán las otras!
    Cuando estuve en Bs As en junio, me asusté por los precios que había. Comparé entre septiembre de 2006 y junio de 2008 y había un abismo.
    Mi pregunta es: que se entiende por más barato, Jorge, según una consultora, dejando de lado las comparaciones entre ciudades? Me explico, cuáles son los parámetros usados para determinar lo más barato o lo más caro?

  2. Flavia, hay una explicación en el sitio de Mercer, en http://www.mercer.com/costofliving. De acuerdo a lo que explican, el tema es cuando pagan por ciertos servicios los “expats” y turistas. No es un costo de vida para habitantes locales. Lo aclaro porque, con la inflación que hay en la actualidad en Argentina (este año seguramente más cerca del 30% que del 25%) los precios de los productos no cesan de subir en dólares. Entonces, parece raro que Buenos Aires aún sea relativamente económica, pero el índice de Mercer apunta a otro público.

  3. Este índice se utiliza para expatriados, es decir, funcionarios de empresas que trabajan fuera de su propio país. Por lo cual mide otros parámetros, generalmente, productos ABC1. Recuerdo por caso, cuando hace 5 años se ufanaban estos mismos rankings que el Big Mac en Argentina, era de los más baratos del mundo. Hoy los ránkings acerca del Big Mac no se publican, vaya uno a saber porqué, pero si tienen oportunidad de verlo en The Economist (quien elabora el Big Mac Index), se llevarán la sorpresa de ver cuán cara les parecerá nuestra ciudad.
    En gastos de viajero y todo, no hay encuestas, ni relevos que sirvan, tan sólo podemos manejarnos, guiarnos y comparar, por la realidad.

  4. Cuando estuve en Bs As en junio, me asusté por los precios que había. Comparé entre septiembre de 2006 y junio de 2008 y había un abismo.

  5. es verdad Buenos Aires esta MOOY accesible para los turistas! estoy deacuerdo…Saludos gaston

  6. si el dolar no aumenta y sigue siempre igual, pero la inflación es altísima, cómo es que a los turistas les sigue pareciendo barata buenos aires. no suena muy lógico, no les parece?

  7. Matías, para los turistas brasileños, que forman una parte considerable del contingente de extranjeros que visitan Argentina, el país no solo parece sino que sigue siendo muy barato, porque en los últimos cuatro años el real se revalorizó muchísimo frente al dólar (todavía más en el último año). Ni la inflación ha conseguido eliminar por completo la ventaja obtenida con el cambio mucho más favorable. Los precios están caros, pero el real brasileño sigue comprando mucho más.

  8. Gas, agua, transport publico(menos los Taxi´s) sigue siendo barato, si aquilas por 2 anos tambien es media barato, pero tambien vivis en un departemento con mucho contimacion, mucho veces con mucho ruido, veredas sucia y en un departemento de pro medio 25 anos de antuigidad

    Bic Mac menu 22 peso(?)
    Transporte publico 75 pasajes x 1 = 75 peso
    Aquilar de un departemento de 2 ambientes en un barrio de clase media = 1500 peso
    Compra un un supermercado por 2 personas por mes = 600 peso
    Agua = 25 peso
    Gas= 30 peso
    Telefono(local) = 10 peso
    Inter/cable = 100 peso
    Comer en un restaurante de clase media = 50/60 peso p.p
    Entrada en un boliche = Entre 30 y 50 peso
    Cerveza en un bar de clase media = 12 peso
    Taxi 15 minutos = 50 peso
    Obra Social = 300 peso por un familia
    Ropa por persona = 100 peso por mes
    Ipod, Laptop, etc = Estafa
    Cancha de futbol 5 = 15 peso por persona
    Gimnasio, abono mensual = 70 peso

    Eso es Barato?

  9. Hola, vivo en España pero soy argentina, fui de viaje en 2006 y aun al cambio, como turista , etc etc se me hacia caro, claro que hay de todo, en todo caso regreso sea cara o barata, porque Buenos Aires tiene ese no se que…… y extraño las librerias de calle corrientes
    besos

  10. CREO Q CADA AÑO Q PASA DEBEN ACTUALIZAR INFORMACION XQ BUENOS AIRES DE BARATO NO TIENE NADA YO SOY DE PERU Y VIAJE EN ENERO DEL 2009 A BUENOS AIRES Y AL COMPARAR LOS PRECIOS CON LIMA SON REALMENTE ALTIZIMOS YO EN PERU LLEVO UN ESTILO DE VIDA ALTO TRATE DE HACER LO MISMO EN ARGENTINA Y ME GASTE UN PLATAL CASI 5000 DOLARES EN MI VIAJE PERO BUENO SI ES MUY TURISTICO Y TIENE MUCHOS ATRACTIVOS PERO EN PRECIOS ES CARISIMO COMPARANDOLO CON URUGUAY PARAGUAY BRAZIL BOLIVIA CHILE ECUADOR Y PERU Y HASTA PODRIA DECIR QUE SE COMPARA CON MEXICO EN PRECIOS PARA MARZO DEL 2009 TODO PUEDE CAMBIAR DEPENDIENDO DEL DOLAR!!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon