Brasil y las tarifas aereas a Sudamerica

Brasil libera las tarifas aéreas de vuelos al resto de Sudamérica: el espacio aéreo brasileño es noticia desde hace años, pero por lo general por temas poco positivos -falta de control, accidentes aéreos, problemas con el manejo del tráfico, etc. Ahora, anuncian una liberación de las tarifas, a la espera de que haya mayor competencia y bajen los precios, ya que de, acuerdo a las autoridades brasileñas, viajar desde Brasil a cualquier país sudamericano era hasta un 50% más caro que en las naciones vecinas. Veremos que pasa en los próximos meses, aunque ahora se aproxima la temporada alta y difícilmente vayan a encontrarse ofertas.

2 comentarios en «Brasil y las tarifas aereas a Sudamerica»

  1. La verdad es que no cabe esperar mucho de esa medida. La liberalización parcial de esas tarifas fue implantada hace ya varios meses y surprise, surprise, ninguna empresa bajó los precios. Ninguna. Ahora se está autorizando la liberalización total. La economía brasileña está recalentada, las clases más pudientes están abarrotando los vuelos al extranjero, y si sumas este factor al precio del combustible, verás que realmente será un milagro si alguien reduce un poco los precios.

  2. Al tema de la “economía recalentada”, hay que sumarle el valor del real, que incluso se valorizó frente al euro. Frente a ello, no sorprende que los brasileños estén viajando todo lo que puedan al exterior. Aquí en Buenos Aires, al menos, las áreas más turísticas están repletas de personas que hablan portugués.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon