Tarifas y extras: una guía de lo que cobran las aerolíneas

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, en los últimos meses una buena cantidad de aerolíneas han introducido cambios en los ítems que cobran a los pasajeros, y han pasado a exigir el pago de cosas que antes se incluían con el pasaje. Algunas compañías han comenzado a cobrar por la primera valija, en particular en los vuelos domésticos; otras son más estrictas con el sobrepeso y facturan multas más altas; en otras empresas hay que pagar por las mantas, almohadas y comida; y la lista sigue. Por ello, en Sidestep, un buscador de vuelos económicos, han armado una completa y muy interesante listad de “airline fees”, que le permitan al viajero conocer qué cosas le cobrarán, y de esa manera ir avisado.

Para ver el listado, pueden visitar el sitio de Sidestep.

Hay sobre todo aerolíneas de Estados Unidos, pero también aparecen varias europeas y muy pocas latinoamericanas (gracias Christian Van der Herst por el aviso).

4 comentarios en «Tarifas y extras: una guía de lo que cobran las aerolíneas»

  1. Al final del día, se está complicando a los usuarios y no queremos servicios complicados.

    Creo que hay una clara oportunidad para que alguna aerolínea hable las cosas claras, con tarifas que incluyan todo de verdad y le hagan la vida más agradable al viajero. Ya es suficientemente complicado subirse a un avión hoy en día como para que sigan desincentivándolo.

  2. Me temo que no queda más remedio que hacer que todo lo superfluo se pague aparte del billete, de modo que se pague en función de lo que se usa. Los precios reflejarán el valor del desplazamiento y si no tenemos equipaje para facturar o podemos aguantar una hora sin tomar nada tampoco habrá que abonar extras.

    De lo que dudamos es de que eso redunde en precios más bajos, pero con las aerolíneas de bajo coste eso sí se cumple.

  3. trate de viajar ami pais en dias pasdos y por circustancias ajenas ami me vi obligado a mover la fecha de mi viaje con la consecuente penalisacion y sobrecosto de la tarifa inicial quisiera saber que tan legal es este procedimiento de las aerolineas y ante quien se puede acudir para pedir aclaracion sobre el tema

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon