Concurso de fotografia de Metrovias

Metrovías, el prestador de servicios de los subtes de Buenos Aires, lanzó un concurso de “fotografía contemporánea”, en el cual pueden presentarse residentes en el territorio argentino de más de 18 años. Los premios son de 4000, 3000 y 2000 pesos para los tres primeros puestos. Todos los inscriptos al concurso recibirán un vale para imprimir tres fotos de 15×21 y participarán por el sorteo de una cámara digital. Buena iniciativa; ahora falta que los subtes funcionen en horario y listo :) . Más información en la página de Metrovías.

Actualización del 13 de noviembre de 2008: les pego debajo el comunicado de prensa que recibí de Metrovías, donde anuncian los ganadores:

En el marco de SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, se dieron a conocer las obras ganadoras del 11º Concurso de Fotografía Contemporánea Argentina, que reunió cerca de 3.500 trabajos.

El primer lugar fue para Leticia Christoph; mientras que el segundo puesto correspondió a Marcelo De la Fuente, por su trabajo “1976-5”, y el tercero a Judith Bensimon por “28 de Julio”. Los ganadores recibieron premios en efectivo por un total de $9.000.-

El concurso logró una excelente repercusión ya que duplicó la cantidad de obras recibidas el año anterior, contando con la participación de 1.200 inscriptos que encontraron en la fotografía, una valiosa herramienta de expresión.

Se recibieron obras no sólo de Buenos Aires, sino también de las principales ciudades (Mar del Plata, Bahía Blanca) y del interior del país. Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago de Estero, Mendoza, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, fueron algunas de las provincias que enviaron sus imágenes.

La entrega de premios contó con la presencia de los integrantes del prestigioso jurado: Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda, Máximo Jacoby, Leonel Luna y Juan José “Pepe” Romero.

3 comentarios en «Concurso de fotografia de Metrovias»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon