En los primeros días de septiembre voy a estar en la provincia argentina de Salta, para asistir al 10º Congreso REDCOM “Conectados, Hipersegmentados y Desinformados en la Era de la Globalización”, donde voy a presentar una ponencia que trabaja algunos aspectos del tema de mi futura tesis de doctorado, que trabajará sobre nuevas formas de participación en Internet, en particular en blogs y las versiones digitales de los diarios. Pero el tema de la entrada está relacionado con este blog. Como sé que hay lectores en Salta -ya los he encontrado cuando estuve el año pasado en Jujuy y tuve la suerte de charlar con personas de varias provincias del norte de la Argentina- me pareció que sería una buena ocasión para organizar algo, como podría ser al menos un Beer & Blogs -o sea, un encuentro para tomar unas cervezas y charlar un rato sobre lo que hacemos. La invitación se extiende a quienes vayan al Redcom y tengan blogs, sería una buena ocasión para cruzar datos entre los bloggers con intereses académicos.

En Salta voy a estar del 5 al 7 de septiembre al menos. Si los lectores de Salta u otros colegas de Redcom están interesados, me avisan a mi correo electrónico, jorgegobbi (AT) gmail.com.

Por último, pensaba aprovechar el viaje para pasar uno o dos días en Cachi, un lugar que no visito hace una década al menos. Las preguntas:

¿Alguien tiene idea de cuánto tiempo de viaje hay de Salta Capital a Cachi?
¿Hay micros todos los días? ¿Alguien conoce los horarios?

Y desde ya, si tienen otras recomendaciones de Cachi, incluso lugares donde alojarse y comer, no vendría mal que las compartan en los comentarios :) .

12 comentarios en «Proxima visita, Salta»

  1. Yo fui el año pasado. Si fuiste a Cachi hace 10 años, no creo que encuentres mucha diferencia… sigue habiendo… nada!
    De todas maneras, como sabrás, el camino es lo mejor (cuesta del Obispo, Parque Nac Los Cardones, Recta de TinTín, etc, etc. No recuerdo bien cuánto tiempo se tarda desde Salta, pero salimos en combi bien temprano, tipo 7, 8 am, paramos como 4 veces en diferentes lugares (para hacer fotos y observar el paisaje) y llegamos a Cachi para almorzar…
    El “tour” lo contraté en el hostel de HI, me pareció razonable el precio, y cómo para hacerlo. El guía era muy buen onda, y la gente (éramos no más de 8 en total) también, al ser gente del hostel también.

  2. Hola. Fuí alumna tuya en comunicación II y yo tambien fuí en una combi desde Salta hasta Cachi. Recuerdo que te pasaba a buscar a las 7 de la mañana, hacia las paradas correspondientes y te dejaba en Cachi cerca del mediodía. Pero se que hay colectivos, parecidos a los que te llevan a Iruya, que hacen todo el recorrido sin parar en ningún lado.

  3. Gracias Roy y ¿Tiburon? por los datos. La verdad es que tenía ganas de visitar Cachi justamente porque es un lugar bien tranquilo, para bajar un par de cambios :)

    Gracias a los que me escribieron por correo electrónico y me pasaron más datos, prometo contestar mañana.

  4. Yo fui hace tres años de Salta a Cachi en auto, pero recuerdo que me comentaron que había un micro que hacía el viaje, saliendo de la terminal de Salta por la mañana temprano…lo que no me acuerdo es el nombre la empresa.

    Igual coincido con Roy: lo más lindo es el camino (muy bueno), pero Cachi en sí no da para quedarse más de un rato…no hay nada! Pero bueno, si la intención es desconectarte de todo por un par de días, es una buena opción.

  5. Hola Jorge. Propongo un: Wine & Blogs, ya que los vinos salteños son insuperables, tambien estare por Salta y Jujuy durante un mes,
    desde el 15 de agosto al 15 de setiembre. Me encataria reunirme contigo y si hay otras personas mejor, podriamos soñar en desarrollar algun proyecto conjunto. Hasta podriamos reencontrarnos en Cachi.
    Adolfo Schneidewind

  6. Realmente en al puna salteña no hay nada, si les gusta la nada vayan, sino fuera por el tren, que en realidad te hace ver nada. Aburre

  7. Adolfo, es una buena idea la del Wine & Blogs. Creo que lo rebautizaremos así. Ahora estoy definiendo mi agenda, pero la idea es hacer algo por la tarde, después de las 18 horas, el jueves 4 o el viernes 5. Veré de acuerdo a cuando tenga que exponer.

    Beatriz, lo bueno de viajar es que cada uno va donde quiere :) De todos modos, y como voy a tener un día menos de lo que esperaba, me parece que finalmente no haré tiempo para ir a Cachi. Veremos.

  8. Hola!! como va? les cuento que vivo hace mas de un año y medio en Salta y tanto Salta como sus alrededores son magicos, el paisaje,su gente, todo!Si vienen no dejen de conocer La casona del Molino( Salta) donde se van a encontrar con los mas grandes del folclore!
    Cualquier cosa en que los pueda ayudar, encantada!

  9. Vivo desde hace unos meses en Seclantás, a 30 km de Cachi aprox… De Salta a Cachi hay 170 kms, el viaje se hace en 3 hs en auto desde Salta(o 4, depende si manejás vos y si tenés práctica de manejo en montaña) Hay un colectivo que tarda unas 5 hs, empresa MArcos Rueda, sale todas las mañanas a las 7 desde la terminal de Salta, creo que hace otros viajes martes y jueves a la tarde pero no estoy segura, podés averiguar eso en la terminal. Para volver, sale a eso de las 9.30 de Cachi y llega a eso de las 2 a Salta. También hay remises, más o menos al mismo precio que el colectivo, pero no sé cuál es la empresa, quizá alguien la conozca… (son de Cachi y viajan a Salta todos los días), la ventaja es que el viaje es más corto.
    TE recomiendo para comer una parrilla que hay en una de las esquinas de la plaza, sobre la calle donde está la policía, la vas a ver porque sacan las mesas y sillas a la calle y siempre está repleta por lo que te conviene reservar apenas llegues.
    Espero que tengas un lindo viaje, Cachi es muy lindo y el camino también.

  10. ENCUENTRO ESTA PAGINA DE CASUALIDAD Y HABLAN DE UN LUGAR QUE SI O SI TENGO QUE CONOCER QUE ES CACHI CONOCIDO MUNDIALMENTE COMO EL VALLE DE LOS OVNIS (POR SI NO SABIAN) ALLI SUCEDE LO MISMO QUE EN CAPILLA DEL MONTE CORDOBA Y VICTORIA EN LA BELLA ENTRE RIOS

  11. chicos tienen mas informacion de las combies q van desde salta a cachi? si tienen algun numero para llamar y averguar o cuanto salen!
    gracias!

  12. Hola gente, llegué de casualidad a este blog y me encantó el buen clima que hay entre los comentaristas, Jorge y el tributo a los viajes. En enero del 2009 -en unos días ya- me voy a recorrer de mochilero Tucuman, Salta y Jujuy, y ya saqué unos datos bárbaros de este blog, me vino al pelo. Una pregunta algo exótica: planeamos llevar una guitarra; alguien llevó una viajando de mochilero alguna vez? Tuvieron alguna complicación, resultó molesta para llevar, etc?

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon