Los 25 mejores gadgets para viajes

La revista Time hizo un listado de los que considera los mejores 25 gadgets o productos tecnológicos para viajeros. La lista es bastante variada, y en esta entrada haremos un resumen de lo que publicaron. Aviso: aunque el título dice una cosa, no todos son realmente gadgets. Algunas cosas más bien son utilidades para viajes.

Airport Express: un dispositivo de Apple que, originalmente pensado para transmitir música desde el iPod a un receptor, finalmente nos permite crear una red WiFi privada. Muy útil para esos hoteles donde nos obligan a usar una red Ethernet, donde sólo una notebook se puede conectar. 100 dólares.

Canon Powershot SD1100 IS Digital Elph: en esto no soy neutral, ya que todas mis cámaras son Canon. La línea SD es realmente muy buena, ya desde la SD100. Son cámaras muy compactas y fáciles de transportar. En este caso, tiene 8 megapíxeles y estabilizador de imágenes. 250 dólares.

Franklin 12-language (Speaking) Global Translator: jamás usé este tipo de traductores, pero seguramente los viajeros de negocios los encontrarán muy útiles. 230 dólares.

MacBook Air: la notebook más portátil de las lanzadas por Apple. Hay varias opciones por parte de la competencia, por ejemplo Lenovo sacó un modelo de tamaño bastante similar hace unas semanas. 1800 dólares.

Kensington ComboSaver Portable Notebook Lock: uno de los dispositivos más ingeniosos a la hora de asegurar nuestra notebook a una mesa y evitar que, en un descuido, alguien se la lleve. Recuerden que los seguros no suelen cubrir hurtos… 25 dólares.

Apple iPhone 3G: a mi gusto, ya hay demasiados productos de Apple en esta lista. Pero el iPhone 3G se merece el sitio. Sólo entrar al App Store y ver la cantidad de aplicaciones disponibles es un buen aliciente para conseguir uno. Lástima que las tarifas de roaming de las empresas de telefonía aún sean tan caras… El precio varía de acuerdo al país, pero arranca en los 200 dólares aproximadamente.

Tumi Ultra Slim Universal Power Adaptor Kit: un cargador portátil para notebooks, celulares, reproductores MP3… Muy útil, pero 195 dólares me parece demasiado caro.

Kensington Mini Battery Pack: lo peor del iPhone 3G es que la batería se agota bastante rápidamente. Este producto de Kensington permite tener un cargador portátil de la batería del teléfono. Aunque los 50 dólares que cuesta es un tanto caro también.

Kindle: el lector digital de libros de Amazon es uno de los productos más feos que he visto en mucho tiempo. Pero detrás hay una buena idea desde el punto de vista de los negocios: usar el dominio de Amazon del mercado de libros de Internet para vender ediciones digitales con un sistema propio de protección de derechos. Y les va tan bien que han vendido unos 250 mil dispositivos. Lo que muchos destacan: se pueden comprar libros directamente desde el Kindle, sin una PC, sólo con contar con una conexion WiFi o EVDO. Ahora se viene una nueva versión, dicen, con pantalla color y más funciones. Ahora que Amazon cobra tan caro enviar libros a Argentina, tal vez haya que considerarlo… No es nada barato: 400 dólares.

Flip Mino: una de las cámaras más fáciles de manejar del mercado. Filma a sólo 640×480, pero no hay que hacer nada excepto apretar el botón REC y luego conectar el dispositivo a la PC para bajar las imágenes. Muy indicado para esos usuarios que se llevan mal con la tecnología. Precio: 180 dólares.

Panasonic Portable DVD Player LS86: los DVDs portátiles son muy populares en Estados Unidos. La razón: es una forma simple de que los niños se diviertan en los frecuentes viajes que se hacen en el reino del automóvil. Este modelo cuesta 200 dólares, pero se consiguen otras marcas por menos de 100.

Play Station Portable: la única consola de juegos que realmente me compraría. Pero tengo varias cosas en mi lista antes que ella :P . Alrededor de 170 dólares.

Headplay Personal Cinema System: una especie de sistema de anteojos con pantallas de video, que debemos colocar en nuestra cabeza. Ideal para ignorar a todo el mundo. Paso. Además, es carísimo: 550 dólares.

Able Planet’s Clear Harmony Noise Canceling Headphones: los auriculares con reducción de ruido exterior son algo maravilloso cuando viajas. Estos son carísimos (350 dólares) pero hay muchas marcas mucho más económicas.

Asus R300 Handheld Personal Navigator: un GPS muy completo, por 300 dólares.

Dash Express In-Car GPS: otro completo GPS, pero para auto. 300 dólares más una suscripción mensual al servicio.

HP EliteBook 6930p Laptop: una notebook muy aguantadora, especialmente pensada para movilidad. Por 1200 dólares en Estados Unidos.

Wine Skin: ahora que en los aeropuertos te obligan a llevar todos los líquidos en la valija, el Wine Skin protege tus vinos. ¿Y que es? Una bolsa de plástico con burbujas que protege de golpes a la botella. Sí, una especie de condón de vinos… 5 bolsas cuestan en Estados Unidos 12 dólares.

Tumi Frequent Traveler 22″ Zippered Expandable Carry On: un carry on plagado de bolsillos y espacio para guardar cosas. Claro que después en la aerolínea te van a molestar por el peso… Casi 600 dólares.

Reef Stash Sandals: unas sandalias que te permiten guardar cosas en la suela… Ni idea que tan cómodas serán, pero si están paranoicos con el tema de los robos, son las sandalias indicadas. 45 dólares.

Swissbit Swiss Army 1GB USB Flash Drive: la vieja navaja suiza ahora viene con pendrive. 58 dólares.

The Clear Card: una tarjeta que almacena tus datos, y te permite hacer más rápido los trámites en los aeropuertos estadounidenses. Sólo útil para viajeros frecuentes. 100 dólares.

Travel Valet Service – Trackstick II: un contador de pasos de mucha exactitud. Habrá a quien le resulta útil. 200 dólares.

Menospeak Book: no es un gadget; es un libro que hace traducciones con mucho uso de imágenes. 10 dólares.

SteriPen Ultraviolet Bacteria and Pathogen Killing Water Wand: un dispositivo que tarda 48 segundos en esterilizar un vaso de agua. Con lo obsesionados que están los estadounidenses con las bacterias, seguro será un éxito. 100 dólares.

4 comentarios en «Los 25 mejores gadgets para viajes»

  1. La verdad que algunos se presentan atractivos, de todos modos, creo que la notebook yo la cambiaría por alguna más chica o una tablet pc, cuánto menos ocupe en espacio mejor, sino me equivoco, la serie Z de Vaio es bastante chica y útil.

    un buen celular es importantísimo, ahí ya te olvidás de un reproductor de música…

  2. Ahora con los celus nuevos te olvidas de camara de fotos, musica y hasta agenda !!
    Necesitaria una mini laptop !

  3. Respecto a la cámara, como gadget de viaje creo que mejor la Canon Ixus 70 (o alguna de las posteriores) Es más pequeña y la calidad es muy buena.

    Y si el espacio no es un problema yo me quedo con al reflex digital (Canon EOS 400D) Claro que yo también soy canonero… porque todo el mundo sabe que Canon es mucho mejor que Nikon… :)

  4. Los usuarios de Nikon dicen exactamente lo contrario :P. Al menos en Argentina, Nikon tiene una gran presencia en el terreno profesional. Pero en mi caso, estoy tan acostumbrado a Canon, que estoy muy feliz con sus productos. Y la Rebel XSI me está dando muy buenos resultados.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon