Estados Unidos: notebooks y migracion

Laptops can be confiscated and searched at US border without cause says report: como ya se había informado algunos meses atrás, se confirma que las autoridades migratorias estadounidenses tienen derecho a requisar una notebook o cualquier dispositivo que almacene datos, sin necesidad de tener indicios de nada, y por el tiempo que consideren necesario. Habrá que ver que pasa en las próximas semanas.

4 comentarios en «Estados Unidos: notebooks y migracion»

  1. ¿Qué pretende esta gente? En cuanto a lo que es pertinente para este blog. ¿Les importa la industria del turismo? ¿Es lógica la tortura que tiene que pasar una persona cualquiera con un interrogatorio que no se diferencia en nada de uno de la dictadura para conseguir una Visa? ¿Ahora quieren confiscar las notebooks de la gente?
    Están enfermos. Todos los imperios cayeron. Este no será la excepción, será cuestión de esperar.

  2. Estados Unidos está estancado en la cantidad de visitantes desde 2001 para acá. Salvo New York, todas las grandes ciudades estadounidenses han perdido visitantes internacionales. Me parece que es un indicio interesante.

  3. Esa es la única ciudad de EEUU que me gustaría conocer, NY. Pero para nada quiero pasar por todo ese maltrato de Gestapo.
    Qué curioso que los gendarmes de la libertad caigan en estas cosas. Bueno, siempre hay otros lugares donde ir. Seguirán cayendo las visitas nomás.

  4. La realidad me indica que Estados Unidos vive permanentemente pendiente de la seguridad interior. La paranoia que en el gobierno del Tío Sam genera el tema del terrorismo es muy grave. Chequean absolutamente todo, no sólo notebooks; cualquier artefacto electrónico que les resulte mínimamente sospechoso es pasible de ser requisado sin más. Lo más sangrante de todo, es que te pueden llegar a exigir acceso total y completo a la información contenida en él, violando la intimidad y privacidad de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon