Dubai, turismo y diversificacion II

Skyline from the creek, Dubai, UAE

(Viene de la entrada de ayer)

Uno de los puntos claves de la política de Dubai para asegurar una continua ocupación de sus hoteles de lujo es la de apostar al deporte. Gracias a sus grandes ingresos por la venta de petróleo, cuentan con grandes ingresos, que pueden volcar en la promoción turística del lugar.El primer punto fue apostar por el mercado de las carreras de caballos. Gracias al interés de algunos de los principales funcionarios y dignatarios del emirato, se espera que para 2009 se complete la construccion de “Horseracing City”, que acompaña a la carrera anual por la Copa Mundial de la especialidad, que arrancó en 1996 con premios por 4 millones de dólares.

Al tema de la carrera de caballos hay que sumarle otros eventos: fechas del PGA Golf Tour, un torneo ATP de tenis y el Seven de Rugby. Y hay más: el año que viene comenzará a correrse en Dubai su gran premio de Fórmula 1.

Pero esto no es todo. El país ha puesto en marcha una enorme ciudad deportiva, que combina el espacio para la práctica de actividades con residencias y hoteles. Allí el Manchester United abrirá la primera escuela de fútbol que lanza en la zona. A eso hay que sumarle un “Golf City” y próximamente un estadio nuevo de cricket.

Desde ya, la apuesta por el deporte le sale bastante cara a Dubai. Como verán, no se trata de pequeños emprendimientos; en todos los rubros, son las competiciones principales y que reúnen a los deportistas mejor pagos y más famosos. Pero aún hoy se trata de una doble estrategia: un posicionamiento como un destino que combina “lo mejor”, y una enorme iniciativa de marketing. Y nos quedan varios puntos más para tocar en espectáculos y arte. Pero eso lo dejamos para la semana que viene.

Referencias bibliográficas

Davidson, Christopher (2008) Dubai. The vulnerability of success. New York, Columbia University Press.

Entradas anteriores sobre el tema Dubai:

Dubai, entre el turismo y el superavit I
Dubai, entre el turismo y el superavit 2
Dubai, entre el turismo y el superavit 3 (y final)
Las 10 ciudades con hoteles mas caros
Altura y diferencia: los 10 edificios mas altos del mundo

La foto del Dubai fue tomada por soylentgreen23 y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

2 comentarios en «Dubai, turismo y diversificacion II»

  1. AMIGOS TENGO PENSADO VIAJAR A DUBAI A PRINCIPIOS DEL AÑO 2009 YA QUE TENGO FAMILIA RADICADA ALLÁ POR ESO ESTOY SOLICITANDO A QUIENES SEPAN DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA QUE POR FAVOR ME CONTACTEN SALUDOS LUIS FDO MASS

  2. me presento para aquellas personas que tengan contactos en dubai soy argentino ex-futbolita profesional tecnico de futbol infanto juvenil me encantaria enseñar futbol en dubai ya que mi decendencia es arabe mis abuelos heran libaneses desde ya estare muy agradecido

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon