Big Mac y precios en Argentina y Estados Unidos

La Argentina es más cara que EE.UU.: según The Economist, Argentina es más cara que Estados Unidos, si tomamos en cuenta el famoso “índice Big Mac”. Esto es, la famosa hamburguesa de McDonald’s es más cara en Argentina que en Estados Unidos. Y si bien pude ver en mi último viaje que algunas cosas realmente son más económicas allá en el norte -sobre todo la ropa- mucho me temo que el índice Big Mac mide cosas diferentes en ambos países. Mientras McDonald´s en Estados Unidos es la comida más económica y accesible, en Argentina existen opciones mucho más económicas, a tal punto que McD es más un producto para las clases medias. Y mejor ni hablemos del costo de los servicios o del transporte, mucho más alto en Estados Unidos. Igual, que duda cabe que la alta inflación en Argentina está pasando la factura, y que cada vez se ven más productos importados. Hasta ya se consiguen Hershey’s de nuevo…

4 comentarios en «Big Mac y precios en Argentina y Estados Unidos»

  1. Que en Argentina haya cosas más baratas que el Big Mac en cuanto a lo que gastronomía se refiere, no tiene nada que ver con el llamado “índice Big Mac”. Este índice mide el costo de vida. Más concretamente cuánto tiene que trabajar una persona promedio para pagar un Big Mac, en las diferentes ciudades del mundo. Entonces, si en Argentina “ganarse un Big Mac” implica más tiempo que para una persona, del mismo status social, en Estados Unidos; se deduce que el costo de vida en Argentina es más caro.
    Claro que esto tiene que ver con la inflación en Argentina, que nunca “infla” los salarios. Pero el análisis de este índice va mucho más allá de convertir a dólares el costo de un Big Mac en Buenos Aires, y compararlo con el de New York.

  2. Alejandro, es cierto lo que señalas. Pero también mide otra cosa: la relación entre monedas. Parte de la explicación de que en Estados Unidos hoy el Big Mac sea más económico tiene que ver con la pérdida de valor del dólar frente a otras monedas. Eso explica, por ejemplo, que un Big Mac cuesta un 30% más en Brasil que en Argentina. Entonces, si mide costo de vida, pero también el tipo de cambio.

  3. buenas a todos
    alguien conoce un hotel economico y mas o menos digno en Nueva York? y cuanto cuesta comer alla mas o menos

    gracias

    abrazo

  4. Marcelo, el año pasado me quedé en un hotel en 97 y Broadway que costaba 70 dólares la doble; y después en el Best Western de Times Square, que costaba 140 dólares la noche. Ahora, si buscás algo por debajo de los 70 dólares, apuntá a los hostels, porque New York es bastante cara en ese sentido.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon