La esperaSi alguna vez leyeron este blog, habrán visto que hablo bastante seguido sobre libros. Francamente, no compro más porque mi billetera tiene límites rápidos de alcanzar; de otra manera, los adquiriría de manera casi compulsiva. Por ese interés, desde siempre me parecieron dignas de explorar las redes sociales ligadas con el tema libros. Pero ahora me encuentro con un punto crítico: estoy anotado en varias, pero casi no actualizo ninguna. A la que más importancia le doy es a Goodreads, porque es donde más contactos tengo. Pero también tengo cuentas en Anobii, que tiene la interfaz que más me gusta, Shelfari y Visual Bookshelf (en este último caso, funciona dentro de Facebook). En varios casos, estas redes me sirvieron para descubrir nuevos libros, aunque no hice muchos contactos en ellas.¿Han probado ustedes alguna de estas redes? Les paso mis páginas allí, por si quieren sumarme entre sus contactos, pero también para que comenten, si es que tuvieran experiencia con ellas, que tal les fue.

Goodreads
Anobii
Shelfari
LibraryThing
Visual Bookshelf (necesitan cuenta en Facebook)

Por cierto, si me olvidé de mencionar alguna red social ligada con libros, me avisan en los comentarios.

5 comentarios en «Libros y redes sociales»

  1. Hola, Jorge.

    No estoy registrado en ninguna de las redes que mencionas (hacen falta días de 40 horas para dar abasto), pero si lo he hecho en una – hace un par de meses – que te indico aquí por si quieres echarle un vistazo:

    The Library Thing (http://www.librarything.com).

    Intentaré pasearme por las que recomiendas.

    Saludos

  2. Tengo cuenta en Anobii… me gusta, pero todavía no le encontré mucho sentido… como a la mayoría de las redes sociales…

  3. Rafael, es cierto, me había olvidado de LibraryThing, ahí agregué mi perfil.

    Roy, a veces te ayudan a descubrir libros nuevos, en particular Visual Bookshelf. Pero es cierto que todavía no hay ninguna que le saque gran ventaja al resto.

  4. La verdad es que no puedo anotarme en ninguna red social más! Estoy exausta con las que tengo al día :P
    Pero, hablando de libros empecé a usar VisualBookshelf y lo que tienen la mayoría de las redes de libros es que tienen una enorme galería de libros en inglés y pocos en castellano. Lo cual dificulta la búsqueda a muchas personas que no hablan ese idioma. :S

  5. Sí, es cierto que hay poca variedad en castellano por ahora. Hay varias causas para ello: en inglés se editan mucho más títulos y los usuarios que hablan español en la Red cada vez son más pero participan bastante menos que los que escriben en otros idiomas (algo que se nota mucho cuando se revisan cosas como la cantidad de artículos en Wikipedia en distintos idiomas).

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon