Competir con TripAdvisor no es nada sencillo. Son muchos los que quieren construir una comunidad tan grande, y con tantas referencias. Uno de los intentos más sólidos, a mi gusto, era VibeAgent. La idea: que cada usuario que colaboraba en el sitio debía crearse su propia reputación. O sea, no todas las opiniones valían lo mismo o eran igual de creíbles.

Pero para tener éxito, era necesario tener una gran comunidad que calificara tanto hoteles como usuarios. Pero parece que eso no pasó, y ahora VibeAgent cambió el foco a ser un buscador de hoteles. Conservan el tema de la comunidad, pero en un lugar secundario. Básicamente, no les fue bien como competidor de TripAdvisor, algo que muestra que cada vez hay menos lugar en esta competencia por la atención de los usuarios.

Ahora que las redes sociales ya son cada vez más una commodity, y que incluso se pueden crear de manera muy simple -chequeen Ning o Crowdvine, por ejemplo- vamos a tener cada vez más intentos de social networks. Pero apuntar a un segmento que ya tiene un actor fuerte parece ya una pérdida de tiempo.

Por cierto, hace más de un año, hice una review sobre VibeAgent para el blog de Despegar.

Anuncios