Hace tiempo que en Argentina es obligatorio para las empresas publicar, en sus avisos comerciales, los precios finales con impuestos incluidos. Esto, desde ya, alcanza a las empresas de viajes, que muchas veces colocaban en sus publicidades precios muy atractivos, pero que perdían mucho de su “encanto” cuando debíamos sumar las tasas e impuestos. Eso ya no debería suceder más, al menos en Argentina, pero parece que algunas empresas se las arreglan para seguir buscándole la vuelta al tema de las “grandes ofertas”. Según leo en Noticias de Consumo y Blogquejate, algunas promociones de pasajes y pasajes aereos en Argentina pueden tener como cupo “1 lugar”. O sea, cuando vas a comprar, obviamente el cupo ya está cubierto, y los precios son otros.

En fin: como siempre, hay que andar con cuidado con algunas ofertas. Y no está de más revisar que los precios ofrecidos sean finales, con impuestos incluidos, sobre todo en aquellos países donde esto sea obligatorio.

Disclaimer: como siempre es bueno señalar cualquier potencial conflicto de intereses, y debido a que en las entradas de los dos blogs citados se cita a una empresa que opera en el mercado turístico argentino, les recuerdo que me encargo de mantener el blog de Despegar.com, que también actúa en el mismo mercado.

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