Movilidad y publicacion por correo electronico

Cualquier persona que viaje por lugares que se alejen un poco de los sitios más transitados por los viajeros de negocios sabe que la conectividad a Internet no es algo sencillo. Los accesos por WiFi no siempre están disponibles, e ingresar a través de, por ejemplo, el servicio de Blackberry es muy caro. La pregunta es: ¿cómo hacer entonces para publicar de manera sencilla en Internet, aún cuando estamos de viaje, sin incurrir en grandes costos?. En estos días estuve chequeando sobre ese tema, y una buena solución es usar el correo electrónico -cada vez más dispositivos permiten enviar mails, incluso muchos celulares. Ojo: todo lo que tiene que ver con movilidad todavía es bastante caro, por desgracia, en tanto apuntan a un público de viajeros de negocios. Piensen el tema de lo “económico” en tanto los correos electrónicos consumen menor cantidad de bytes de transferencia de datos.

Dos servicios Web que se pueden usar de manera gratuita y simple:

Ping.FM: se trata de un servicio que permite configurar una cuenta para publicar tus mensajes en varios servicios de microblogging a la vez, como Twitter, Plurk, Jaiku, Pownce, etc. Lo interesante es que también nos brindan una dirección secreta de correo electrónico para publicar. Algo malo: los mensajes enviados por mail no puede tener tildes. Por lo demás, funciona muy bien, con alguna caídas transitorias. No está todavía habilitado de manera abierta, pero para anotarse basta con que alguien les pase la palabra de la semana. Si alguien se quiere registrar, avise en los comentarios y le paso esa palabra. Sólo publica; si quieren seguir las respuestas de sus contactos en cualquiera de estos servicios, deberán hacerlo de manera puntual en cada uno de ellos.

Posterous: un blog que podemos mantener con mensajes enviados por correo electrónico. Muy simple de usar; el título y el texto del mensaje corresponden al título y texto de la entrada. Y si queremos publicar imágenes, basta con enviarlas adjuntas. Sólo hay que registrar las direcciones que usaremos, y al enviar el mensaje a post@posterous.com se publicará pocos minutos después. El aspecto visual es muy básico y sólo hay un único template.

Supongo que con el correr de los meses aparecerán más soluciones para poder publicar de manera sencilla cuando nos encontramos de viaje. Pero al menos por ahora no hay tantas opciones, y los costos de conectividad todavía son bastante altos…

5 comentarios en «Movilidad y publicacion por correo electronico»

  1. Olvidaste mencionar que Blogger, el servicio de Google y uno de los más utilizados globalmente, también permite la publicación mediante correo electrónico enviando a go@blogger.com lo que deseás publicar con Asunto y Cuerpo, también admitiendo adjuntar imágenes.

  2. Acabo de conocer tu blog. Soy de Brasil, con padres hispánicos, por eso escribo y hablo español. Te cuento que, tras leer tu post, te puedo decir que en Brasil hay ahora planes especiales para quien utiliz web movil en su celular. Aún es caro, me parece. Para los que piensan en abrir email, usar twitter y abrir sitios, hay planes de R$ 70. No sé ahora cual es el cambio, pero es algo cerca de 35 dólares o 30.
    Abrazos digitales de Brasil,

  3. Sí, podría haber mencionado a Blogger, que es uno de lo más usados en el mercado. Gracias Alejandro por el dato.

    Mary, en toda Amèrica latina el tema de la transferencia de datos es bastante cara. Es que apuntan a un mercado bastante concentrado en los viajeros de negocios…

  4. Este tema es interesante, mas en pleno auge de dispositivos como el Iphone.

    Estos servicios que comentan “ayudan” a la publicación.
    Pero no hay nada mejor como hacerlo en los propios servicios.

    Publicar desde el móvil en Flickr, WP, Twitter etc…
    Y para eso hacen falta tarifas decentes de conexiones 3G.
    No solo si estas en Tailandia la Patagonia, me refiero a ciudades importantes en Europa.

    Sales de tu país de residencia, y te matan con la transferencia de datos.
    Esto tiene que cambiar, sino la industria se estanca.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon