Cansados de los malos tratos, la falta de seguridad y el mal estado de las instalaciones, un grupo de turistas y estudiantes tomó un hostel en Buenos Aires. No deja de impactar que una forma de protesta bastante común en Argentina se haya extendido al turismo. Tal vez el próximo paso sea que los turistas corten las calles cuando los servicios no sean buenos… Más allá de las miradas irónicas, nuestra solidaridad con quienes están sufriendo de estos pésimos servicios por parte de “empresas de turismo” que sólo aparecieron para lucrar con el crecimiento de la demanda de viajes en Argentina.

Una cita de la nota de Clarín:

En el lugar, ubicado en la avenida San Juan al 800, residen estudiantes y turistas extranjeros. “Se robaron computadoras y máquinas digitales”, según denunciaron ellos mismos.

Más sobre el tema en el sitio del diario argentino Clarín.

5 comentarios en «Argentinizados»

  1. Si no les gusta el lugar, simplemente te vas. Alguien debe tener otro interes para armar tanto lio. Ademàs hay lugares donde los turistas pueden hacer las denuncias correspondientes.Crei que tan feas actitudes se daban màs entre nosotros, pero en todos lados se cuecen habas.

  2. Jajaj geez…es lamentable, pero también es natural que pase.
    Estas personas han estado viviendo un tiempo en nuestro país y se han dado cuenta de que la única forma de que te escuchen es hacer ruido, tener actitudes violentas, y que la justicia es la que uno toma por sus manos..
    Totalmente argentinizados.
    Saludos
    =)

  3. Realmente cuando veía la nota en TV, no me sorprendí, porque hay mucha gente como vos decís que intenta lucrar con el turismo y lo hace a mansalva, no es el primer incidente de este tipo que ocurre en Buenos Aires, no conozco en profundidad este tema puntual, pero casi te podría asegurar que el lugar no cumple con lo mínimo y eso sucede porque las tarifas en muchas “pensiones (sólo es un tema de cartel)”están por debajo de lo que se está cobrando hoy en la ciudad en los “hostels”, cosa que al turista extranjero o local también debería llamarle la atención, nadie pone un negocio para hacer amigos y caridad, eso viene después de la rentabilidad. También es interesante acotar que muchas veces, al compartir espacios comunes, habitaciones y demás, suele haber descuidos(repito, no sé si es este el caso) y cuando hay descuidos, hay descuidistas, a nosotros nos ha sucedido y hemos tomado infinidad de medidas que nunca son suficientes porque entran en el ámbito privado del huésped. Ayer, enterado del tema, publiqué en todas las redes sociales en las que participo, una serie de datos e información (habilitación, ubicación) que creo el turista debería evaluar a la hora de contratar, incluso, publiqué un link a nuestras cámaras de seguridad y monitoreo en conexión con PFA, pueden leerlo en Twitter. Un Abrazo. Jorge

  4. Está muy bien la acotación que hace Jorge Ferrari sobre los “descuidistas” y la responsabilidad de los huéspedes. Los dueños y encargados de los alojamientos pueden tomar numerosas precauciones y adoptar estrictas medidas para garantizar la seguridad de su establecimiento; pero éstas no son suficientes si el huésped no las acompaña. Por más que uno se las repita e incluso se las recuerde en carteles en distintos lugares, pareciera que algunos –por suerte también hay turistas responsables- se empeñan en no seguirlas.

    Luego, cuando pasa algo, esos mismos que las desestimaron no te vienen a decir: “tenías razón, no te hice caso y mirá ahora…”. Te vienen a reclamar, y lo que es peor, salen a hacer publicidad negativa sobre tu establecimiento: “No vayas a tal lugar, porque ahí te roban. A mí me robaron cuando estuve, etc.”.

  5. Esto es en todo el mundo hace poco vine de europa y lo mismo nos paso en Niza parecia que recien abrian el hotel de “4estrella” y tambien le robaron aun compañero de viaje cerca del cacino de montecarlos, lo mismo ocurrio en Madrid y en todos lados donde ibamos veiamos los carteles de tener cuidado con lo robos ,asi que no somos nosotros los unicos

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