Turismo internacional: cambios en Estados Unidos y Europa

Desde hace varios meses, en Estados Unidos se hablaba que habría cambios en el sistema de entrada de viajeros que llegaban desde países incluidos en el programa Waiver, por el cual no se necesita visa previa -por ejemplo, turistas que llegaban desde la Unión Europea, Japón y otros. Ahora se confirmó que a partir de agosto se comenzarán a introducir cambios, y habrá un formulario online que los turistas deberán completar 72 horas antes de viajar. A partir de enero, ese formulario deberá ser llenado de manera obligatoria. La medida afecta, por ejemplo, a los españoles.

Pero el tema que todavía no estaba tan difundido es el de los cambios que harán los países de la Unión Europea, que en el futuro cercano también introducirán un sistema de formulario online para aquellos turistas que lleguen desde países a los que no requieran visa. O sea, que antes de viajar a Europa, habrá que rellenar en Internet este formulario de manera obligatoria. Por ahora, no hay datos sobre cuando comenzaría a regir esta modificación, ni las características del formulario. Pero según aparece en una nota del diario inglés The Guardian, el tema ya está decidido y están trabajando sobre él.

El cambio en el sistema europeo afectará no sólo a estadounidenses, en tanto también se aplicará a cualquier ciudadano que provenga de un país que no requiera visa, como pasa con varios países de América Latina.

Y sí: viajar se pone cada vez más difícil y bucrocrático. Y seguramente será uno de los varios cambios que se vendrán a futuro.

5 comentarios en «Turismo internacional: cambios en Estados Unidos y Europa»

  1. Que lastima, ahora que tenia ganas de viajar a USA. De paso no saben que propuesta en grupo hay para visitar USA… Me pueden informar, Desde ya gracias

  2. Sin embargo esto también tiene una gran utilidad: La de tener datos para usos estadísticos de gran relevancia y mayor exactitud. Algo a tomar en cuenta al menso en mi país que carecemos de cifras. Es más somos de los pocos que áun no cuentan con una cuenta satélite de turismo.

  3. tengo una pregunta hacerca de nosotros los mexicanos, tambien nosotros necesitamos hacer ese formulario antes de entrar a estados unidos. espero su respuesta gracias…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon