En algún momento iba a suceder: Google va a entrar al mercado de viajes de una vez por todas. Ya está haciendo cosas en el segmento vertical de salud, y que llegara alguna propuesta para el turismo era una cuestión de tiempo. De acuerdo a una nota publicada algunos días atrás en Business Week, la idea es tener páginas especiales auspiciadas por empresas del sector en alguno de sus servicios Web, y en donde se puede consultar todo tipo de contenidos creados por los usuarios. En esta estrategia va a tener mucho protagonismo el tema de videos, donde Google tiene a YouTube, pero también los blogs y las redes sociales. Un ejemplo de esta aproximación es la página de YouTube de Nueva Zelanda, que está auspiciada por el gobierno de ese país.

Algunos datos para sustentar la elección de Google de usar de manera muy visible la información generada por los usuarios: el 50% de los viajeros revisa ese tipo de contenidos a la hora de planificar sus viajes, de acuerdo a Rob Torres, director de la división de viajes del alguna vez sólo buscador.

Para Google es una oportunidad para comenzar a sacar dinero de varias de sus propiedades, como YouTube y Blogger, que tienen una enorme audiencia, pero que no generan por ahora un ingreso apreciable.

Lo que por ahora no está claro es si Google lanzará en el corto plazo una página específica para el mercado de viajes, o simplemente optará por ahora por concentrarse en las páginas auspiciadas en sus servicios. Pero si se tiene en cuenta lo importante que es el mercado de viajes en el sector de publicidad, que es de dónde Google saca casi todos sus ingresos, lo raro será que no escuchemos en los próximos meses acerca de nuevas iniciativas de Google para el segmento de viajes y turismo.

Más sobre el tema en Business Week.

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