Brightkite, una comunidad social sobre viajes y lugares

La semana pasada hablábamos sobre Dopplr, una sencilla comunidad social con una función específica: avisarle a tus contactos a qué lugares viajarías en los próximos meses. Desde ya, útil para viajeros frecuentes. Y ahora le toca el turno a otra red: Brightkite, que tiene otro tipo de planteo más cercano a las funcionalidades de las redes sociales tipo Facebook.

No voy a extenderme demasiado con las funcionalidades. Van todas en un párrafo. Brightkite es una especie de Plazes, pero mucho mejor organizado. La idea principal: poder determinar con un simple aviso en qué lugar del mundo nos encontramos, e identificar cada uno de esos lugares de manera específica -“casa”, “turismo”, etc. Cada vez que cambiamos de lugar, nuestros contactos van a recibir un aviso por mail o por SMS. Importante: por ahora, el tema de los mensajes cortos sólo está disponible para algunos carriers de Estados Unidos. Además, podemos publicar fotos y entradas breves vía Web o correo electrónico. Hay dos niveles de contactos: “amigos” y “amigos confiables”. A estos últimos les podemos avisar la ubicación exacta donde estamos, con dirección de la calle y todo. Brightkite les avisará cuando nos encontremos a no más de 200 metros -sólo donde hay Google Maps. A los otros, sólo la ciudad. Se pueden enviar de manera automática a Twitter todas las actualizaciones que hacemos en Brightkite, incluso los cambios de ciudad.

Si muchos ya se quejan de que estamos publicando demasiada información en la Web, no quiero ni imaginar que dirán si saben que un sitio Web te avisa cuando estás a menos de 200 metros de otra persona, o en la misma ciudad. Y aunque basta con no poner la dirección exacta, no deja de ser un poco impactante que configurar ese tipo de datos en la Web sea tan sencillo.

Brightkite tiene éxito allí donde Plazes nunca terminó de funcionar del todo bien: en establecer nuestra localización. Le será útil a viajeros frecuentes con amigos aquí y allá. Tiene muchas cosas, está bien diseñado, pero se superpone con muchas funcionalidades de otros sitios -los mensajes, en Twitter; publicar fotos por correo electrónico, a Flickr. Para los que tenemos cuentas en otros servicios, Dopplr alcanza a la hora de avisarle a nuestra comunidad de contactos por donde estaremos en los próximos meses.

Brightkite no está por ahora abierto de manera pública, pero tengo cinco invitaciones para repartir. Quien quiera, avise en los comentarios (gracias David Sasaki por pasarme una invitación).

3 comentarios en «Brightkite, una comunidad social sobre viajes y lugares»

  1. Sería interesante probar esa aplicación, la verdad que es muy útil a primera vista por lo que explicas. Si no es inconveniente y me pasaras una invitación sería de agradecer.

  2. Buenas,
    ¿Me enviarías una invitación?

    Mil gracias,
    Michael.

  3. Hola ! Me interesaría conocer esa web, aún te quedan invitaciones?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon