Buenos Aires es desde hace un par de años un polo de atracción turística; nunca habíamos visto tantos visitantes internacionales en nuestra ciudad. Y la cantidad de medios dirigidos a esos turistas extranjeros creció, en particular aquellos escritos en inglés. Un caso es The Nose, un periódico bimestral gratuito, que me alcanzó hace unas semanas Fernando Amdan, con quien nos conocemos desde la época de una revista para pymes llamada ExpandIT -yo la editaba y él colaboraba.

La propuesta es simple: una guía de cosas para hacer, con una agenda y una selección de notas sobre bares, fútbol, arte urbano y música -entre ellas, claro, el tango. El público: viajeros que llegan a Buenos Aires y quieren organizar sus propios recorridos y conocer mejor la ciudad.

En la página central, hay una nota sobre PH15, una organización que armó un taller de fotografía para chicos de Ciudad Oculta, una de las áreas más pobres de Buenos Aires, y ahora se dedica a hacer muestras con ese material. Y le da así una oportunidad de expresión a todos estos chicos.

Una columna muy útil: Tricks of the pocket tiene una lista orientativa de precios en la ciudad. Es una buena iniciativa, en particular porque a los turistas que no hablan de manera fluida el español no es raro que les cobren de más. Aunque no esperen que les cobren esos valores en Puerto Madero -y con la inflación que hay hoy en Argentina, diría que van a tener que actualizar seguido ese listado.

La revista se distribuye de manera gratuita en muchos puntos de la ciudad de Buenos Aires -debajo les dejo el enlace a la página oficial y otro a una nota sobre The Nose.

Página oficial de The Nose
El olfato de los viajeros (nota en el diario argentino La Nación).

Anuncios