Dia de accion global por Birmania

Birmania

Este sábado 17 se llevará a cabo en todo el mundo el Día de Acción Global por Birmania, en el que se buscará protestar por las condiciones políticas de ese país, y las violaciones a los derechos humanos cometidos por la Junta Militar que gobierna allí desde hace varias décadas. Para empeorar las cosas, el reciente ciclón que mató a miles de personas ha puesto a todo el país en emergencia, y a pesar de ello, los militares en el poder se niegan a dejar que ingresen miembros de organizaciones internacionales, y están más interesadas en apropiarse de la ayuda que de socorrer a sus propios compatriotas.

Si te interese chequear que eventos habrá en tu país sobre ese tema, puedes revisar en la página del Burma Global Action Day. Si lo que quieres es sumar tu voz y difundir este tema, puedes tomar la imagen que está al comienzo de esta entrada desde http://www.burma-network.org/images//sosss.jpg y hacer un enlace a la página del día de acción global por Birmania (que por ahora sólo está disponible en inglés).

4 comentarios en «Dia de accion global por Birmania»

  1. la verdad q es la primera vez q visito el blog, esto se lo debo a un profesor q me lo recomendo, soy de argentina de la provincia de salta, queria saber sino es mucha molestia cual es su opinion acerca del desarrollo del turismo en esta cuidad, si piensa q es un buen punto turistico o si tiene futuro como tal.
    desde ya muchas gracias!!

  2. Andrea, hace tiempo que no voy a Salta por un par de días (el año pasado apenas pasé por el aeropuerto, porque iba hacia Jujuy) por lo que no tengo una opinión de primera mano. Charlé con gente de Salta en Jujuy, que me comentó que en Salta ciudad había ahora muchos hoteles nuevos y una fuerte afluencia de turistas internacionales. Pero que también se estaba dando un fenómeno de alza de precios, en particular el valor de la tierra en lugares turísticos. Futuro desde ya tiene, en tanto ya tiene buen presente. Pero no conozco tan bien la situación de la provincia como para opinar de manera más extensa.

  3. Hola!

    Aunque la mayoría de vosotros seréis unos expertos en la materia, os envío información acerca de posgrado on-line de “Especialista Universitario en Derechos Humanos”.

    Es un curso organizado por la Universidad del País Vasco y gestionado por la Fundación Asmoz.

    El curso empieza el 15 de octubre del 2008.

    Para más información o realización de inscripciones, consultar la página web http://dh.asmoz.org o dirigirse al correo electrónico dh@asmoz.org

    Espero que sea de vuestro interés,

    Un saludo,

    Asier.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon