El tema de la conexión inalámbrica a Internet hace tiempo que dejó de ser considerado un “extra” por muchos viajeros, en particular los que viajar por trabajo y negocios. Más bien, averiguan previamente cuáles establecimientos cuentan con él, y asumen que no se les cobrará extras por ese servicio. Y la gente de HotelChatter, un blog que hace un tiempo fue adquirido por la editorial Condé Nast, viene desde hace un par de años con una idea: listar los mejores y peores hoteles de Estados Unidos en el tema WiFi.

Como el tema de la conectividad está cada vez más extendido, la lista se hace cada vez más larga. Pueden ver los mejores hoteles en Wifi y los peores hoteles en Wifi.

Entre las historias que aparecen en los hoteles con peor servicio Wifi, algunas se repiten bastante: establecimientos de la misma cadena que tienen políticas y tarifas diferentes; conectividad inalámbrica sólo en el lobby y no en las habitaciones -algo muy común en muchos hoteles de América Latina; tarifas excesivas; y servicio intermitente o con muchos problemas, o que no tiene buen soporte técnico -a veces las cosas no se solucionan con conectar y desconectar el router.

¿Se atrevería algún medio especializado en turismo en América Latina ha publicar listas con “los peores de…”. Por lo general, lo que se ve siempre es “lo mejor de” y ahí terminó el tema.

Anuncios