Dopplr: una red social muy simple

En los tres últimos años, Internet se ha llenado de todo tipo de redes sociales. Muchas de ellas son una especie de muestrario de funcionalidades apiladas una encima de otras. Blogs, álbumes de fotos, cuestionarios, foros, tarjetas electrónicas, lo que se les ocurra. Si bien es cierto que la gran mayoría de esas redes son más o menos iguales, no lo son sólo en sus funcionalidades. También son muy parecidas en eso de querer ofrecer DE TODO.Dopplr es una red social orientada a viajes, pero que parte de un principio muy diferente: la simplicidad. No es demasiado original. Básicamente, se trata de crear una red de contactos, con quienes compartiremos los viajes que vamos a hacer en el futuro. Si los autorizamos, ellos podrán ver nuestros próximos destinos visitados. Si vamos a coincidir en algún lugar, nos avisa. Además, podemos agregar notas y recomendaciones para una ciudad, y tener un diario de viaje muy simple. Y eso es todo. Nada más. Uso esta red desde un año atrás, y vale la pena mantener esa cuenta.

Y eso es lo útil: Dopplr es muy simple de usar, no tiene mayores complicaciones, y cumple a la perfección con lo que se propone: permitir seguir los viajes de nuestros contactos y ver si coincidimos en algún sitio. Claro que se trata de un servicio online que adquiere mayor sentido para viajeros frecuentesGlobal Voices Summit -categoría en la que realmente todavía no ingreso. Pero lo estoy usando bastante en relación al viaje a Budapest y Praga por el , y puedo ver cuáles son los planes de cada uno de mis contactos que irá a ese encuentro, y saber que harán antes y después del encuentro. Es, en ese sentido, una buena herramienta para planificar recorridos.

Dopplr es una muy buena herramienta para organizar encuentros mientras viajamos. Y es tan simple que dan ganas de usarlo. Y, por cierto, puede ser integrado dentro de Facebook como aplicación, y podemos agregar a otros contactos en esa red social que ya tengan Dopplr.

Volver arriba
Mastodon