Solidaridad con Birmania

por BirmaniaLa Comunidad de Turismo 2.0 ha lanzado en estos días un proyecto de ayuda a Birmania -OK, ya sé que en las noticias le dicen “Myanmar”, pero ese es el nombre colocado por la dictadura que gobierna el país actualmente, no pienso usarlo. El país ha sufrido un desastre natural en los últimos días, producto de un ciclón de enormes proporciones. Y buena parte de la población no tiene acceso suficiente a alimentos; para peor, la ONU ha dejado de ayudar a la nación en tanto miembros de la dictadura que gobierna el país se apropian de los envíos y no dan cuenta de su uso.

Para difundir los problemas de derechos humanos en Birmania, y analizar cómo se puede ayudar desde el sector turístico, se ha lanzado la página Por Birmania, que incluye además una serie de banners e imágenes que ustedes pueden pegar en su blog. Sería bueno que puedan chequear la página; y si son parte de la industria del turismo, que revisen en qué forma pueden colaborar con la iniciativa.

6 comentarios en «Solidaridad con Birmania»

  1. Amigo Jorge,
    compañero de comunidad y de la blogosfera, quiero agradercerte tu particiacion en un acto solidario de apoyo a gentes cautivas, todos los paises tienen ejercito a diferencia de Myanmar que es un ejercito que tiene un pais, merecen una oportunidad, y que el turismo sea el vehiculo para la salida de este mal sueño.
    Un millon de gracias

  2. Lo que ahí pasa es de escandalo. VERGONZOSO. La sociedad en general deberiamos reflexionar, y nuestros politicos sobre todo.

  3. Lo de birbania sin duda es una auténtica desgracia, me parece también un comportamiento erroneo el del dictador, no dejar entrar a paises como españa para que ayuden.

  4. Buen día, gracias al artículo de La Nación conocí tu blog. Muy interesante , en especial para los que ahora no podemos viajar. ya puse en el mio el banner de Birmania.
    Si cada uno pusiera su granito de arena…distinto sería el mundo. Abrazo gratis ara todos !

  5. Mi nombre es Ignacio Gonzalo Yebra Cesar, Estudiante de 24 años, quiero en verdad felicitarte por tu blog, creo que es muy comprometido con el Turismo y la nueva generacion 2.0, tu comentario puesto por Birmania es muy interesante. En verdad y con un Análisis profundo, lamentablemente estamos frente a UN PROBLEMA MUNDIAL, seria muy irónico pensar que los problemas de pobleza sean únicamente locales. Tuve el agrado de viajar por muchos países, entre ellos Cuba, México, Perú , Bolivia, y otros, donde vi la pobreza de los países y la parte rica, vi su parte mala y su parte Hermosa, pero muy crudo es que un organismo que vela por la paz y el hambre gaste el doble de lo que va del año, a comparación del año pasado (ONU), para combatir uno de los puntos antes expuestos, EL HAMBRE(que no descuida tu tendencia Politica, Nacion, Raza, Religion y NOMBRES). Y de, paradojicamente, la espalda a estos países, que algún día me gustaría conocer, pero no por hacer turismo de hoteles si no un turismo como los que a mi me gusta hacer, un turismo social, y poder verdaderamente ayudar a toda esta gente, porque ….

    “Turismo no es solo ver lo que uno quiere ver, si no que, Turismo es lo que uno debe ver”.

    Gracias,

    Y éxito en tu blog.

    Ignacio.

  6. nuevamente les escribo para solidarisarme con el pueblo , mientras que las entidades como la ONU y otras instituciones no hacen nada por acabar con la tirania , y pensar que cuentan con el veto de un pais llamado Democratico ,que ironia .Desde el Peru ,un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon