Primero, lean la cita de Infobae, la versión Web de un diario argentino, que hace tiempo se destaca por la pobrísima paupérrima pobrísima calidad de escritura de sus artículos:

Los comerciantes son vivos e ingeniosos en todos lados del mundo, no sólo en la Argentina. En este caso la rapidez para el lucro la tuvieron los comerciantes de artículos deportivos de Belho Horizonte, quienes pusieron a la venta la camiseta de Boca. ¿Por qué? Bueno, la rivalidad entre Atlético Minerio y Cruzeiro es muy importante en el estado gaucho de Brasil. Por eso, pensando en la alegría de unos y la tristeza de otros, decidieron poner a la venta la camiseta del club que el miércoles eliminó al conjunto cruzado.

Un par de cosas. Es “Belo Horizonte”, no “Belho Horizonte”. Es “Atlético Mineiro” y no “Minerio”. Y tercero, lo peor de todo: Belo Horizonte, donde juega el Cruzeiro, es la capital del estado brasileño de Minas Gerais, ubicado geográficamente sobre el estado de Sao Paulo y al lado del de Rio de Janeiro. “Gaúchos” les dicen a quienes son de Rio Grande do Sul, el estado más al sur de Brasil. Si hubieran leído un poco la noticia, el hecho de que el principal rival de Cruzeiro es, justamente, el Mineiro, debería haberles dado alguna pista.

¿Y después se quejan de que en los blogs se escribe mal?

Pueden “disfrutar” de este texto de Infobae en este enlace.

Anuncios