Las 10 ciudades con hoteles mas caros

Radisson Moscu
Parece que esta es la semana de los precios en Blog de Viajes. Ayer estuve buscando datos para la segunda entrada sobre los límites del turismo, y como parte de ese proceso encontré algunos datos más sobre cómo han escalado los precios de los hoteles en algunas ciudades. Debajo, les copio la lista de las 10 ciudades con precios promedio más altos por habitación, medidos en euros, y al lado, el porcentaje de incremento en los últimos 12 meses:

1: Moscú, 338 euros, 11%
2: New York, 262 euros, 2%
3: París, 233 euros, 8%
4: Dubai, 224 euros, 11%
5: Milán, 224 euros, 8%
6: Estocolmo, 219 euros, 12%
7: Mumbai, 219 euros, 37%
8: Bangalore, 217 euros, -5%
9: Hong Kong, 211 euros, 1%
10: Londres, 210 euros, 4%

Hay varios datos muy interesantes. El más llamativo es el impresionante aumento de los precios promedio de los hoteles en Mumbai, por lejos el más alto de la lista. Para empeorar las cosas, se estima que en India hay un déficit de unas 100 mil habitaciones de hotel; este año se estima se construirán 15 mil, así que puede preverse que el incremento continuará.

En lo más alto de la lista, se encuentra Moscú, por tercer año consecutivo. Desde hace varios años Rusia es todo un modelo de reconversión neoliberal, con un impresionante consumo de productos de lujo junto a una notable desigualdad social. Que todo ese proceso se haya completado en pocos años no deja de ser aterrador.

La debilidad del dólar, mientras tanto, ha impactado de lleno en los precios de New York, que apenas ha subido un 2% medido en euros. Es bastante difícil que la apreciación de la moneda europea continúe; de volver a recuperar terreno el dólar, para este año veremos un incremento más sustancial en una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de turistas.

Más datos sobre los hoteles más caros del mundo en CFO.com. La imagen que abre la entrada es del hotel Radisson de Moscú, fue tomada por Jack Versloot y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

6 comentarios en «Las 10 ciudades con hoteles mas caros»

  1. Por desgracia, estudio completo no estaba disponible -esos se compran, por lo general. Pero no creo que Buenos Aires figure tan arriba, deben existir varias ciudades latinoamericanas con precios más altos.

  2. Llama la atención ver precios tan caros en nueva York o París, cuando son ciudades en las cuales es fácil encontrar buenos hoteles a precios muy asequibles. En Nueva York encontré un hotel, en el centro (frente a Central Park, por 100 Euros la noche, en París me fui más a las afueras (cerca del Moulin Rouse), unos 85 euros la noche con desayuno incluido. Y estoy hablando de que es una habitación para 2. Con lo que si el precio medio es tan alto será porque hay hoteles de precios prohibitivos que ni conozco ni ganas me quedan :)

  3. Yo fui a paris en una de esas gangasd de 300 € con avion y todo una semana, si no … me hubiese quedado en casa xDDDD

  4. vaya , si que los precios son caritos…pero estoy seguro que deben de haber precios mucho mas caros en otros hoteles de Europa o EEUU , acá en Perú especificamente en Cuzco , el Hotel “Sanctuary Lodge” ubicado al frente de la ciudadela de Machu Picchu tiene unos precios que van de 600 dolares la habitación (standard) simple , o 750 dolares la habitacion doble (standard) a precios que facilmente podrían llegar a los 900 dolares la noche en la habitación con vista al santuario. en verdad todo un lujo que solo se pueden dar los que realizan turismo A1 .

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon