Travelocity, el turno de Argentina

El miércoles por la mañana estuve en el evento de Travelocity (disclaimer, al final de la entrada), dónde se anunció el lanzamiento de la versión argentina de su sitio; o sea, Travelocity.com.ar. En plan fragmentario, resumo algunas de las cosas que más me interesaron de la presentación de Jorge Cordova, quién comandará el equipo de 10 personas con el arranca el sitio en Argentina.

* Argentina es el primer país de Sudamérica en el que abren. En América Latina ya están presentes en México. Las razones para instalarse aquí son el número de usuarios de Internet -varias estadísticas señalan 16 millones de usuarios, de los cuales 5 millones han adquirido productos en la Red- y un crecimiento del 100 % por año del comercio electrónico en el período 2003-2006.

* Como es usual en estos eventos, jamás dicen nada sobre ingresos esperados o cosas así. Lo único de números: que esperan tener 200 mil visitas al mes para diciembre. Tampoco hubo menciones sobre cuantos de estos visitantes deberían comprar algo para que sean rentables. De todas maneras, esperan que en 18 meses la versión argentina ya tenga ganancias.

* Van a trabajar con proveedores locales, sobre todo con hoteles. Éstos van a poder ofrecer sus habitaciones tanto en el sitio de Argentina como en el internacional, para turistas de otros países. El acuerdo se hace en base a una tarifa negociaciada; el hotel brinda una tarifa neta y Travelocity agrega su margen sobre ésta. El resultado es que el hotel sabe cuanto cobrará siempre. Y, de acuerdo a Cordova, puede entrar y salir del inventario cuando quiera.

* Arrancan con 10 empleados pero esperan crecer rápidamente, y al menos triplicar esa cifra hacia fin de año.

* Por ahora no habrá LastMinute Argentina, pero no está descartado que lo lancen más adelante -LastMinute es una empresa que compraron algunos años atrás, y que se especializa en viajes de último momento, que suelen tener tarifas bastante atractivas.

* Van a trabajar con programas de afiliados, algo que seguramente va a interesarle a muchos sitios Web que trabajan en el tema de turismo, en tanto es una fuente de ingresos bastante habitual para muchos de ellos. Pero aún están armando el programa, y no dieron fecha de lanzamiento.

* La oferta es la que podía esperarse de un sitio como Travelocity, con vuelos, paquetes, hoteles y autos.

* Para quien no lo sepa, Travelocity es propiedad de Sabre, una firma especializada en soluciones tecnológicas para viajes, y que maneja una de las mayores redes mundiales de reservaciones. La empresa anunció algunas semanas atrás la apertura de un centro de software y desarrollo en Buenos Aires, y ahora completa esa estrategia con la llegada de Travelocity.

Para los usuarios, no deja de ser una buena noticia que haya más alternativas donde comprar, aunque es muy probable que también sea una buena herramienta para quienes vayan a visitar Argentina. Veremos que pasa en los próximos meses.

Disclaimer: desde hace algo más de un año, me ocupo de mantener el blog de la agencia de viajes online Despegar, que es una competidora de Travelocity en los mercados de Argentina, Estados Unidos y México.

3 comentarios en «Travelocity, el turno de Argentina»

  1. por un viaje a argentina, cuanto es un billete.Y los hoteles? estan caro? Argentina es un del pais que me encontrar muy interesante. peru es un otro.

  2. Hola Jorge:
    Lamento desilusionarte pero la página de Travelocity no va ni para atrás ni para adelante.
    Totalmente inútil.
    Saludos a ti. Como siempre muy bueno tu blog

  3. Ilusión? No, para nada. Lo que me parece interesante es que el mercado se mueva más. A todo esto, por qué te parece que la página de Travelocity no va a funcionar? Precios caros, diseño pobre, problemas técnicos?

Los comentarios están cerrados.

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