Sin categoría

El año pasado, tenía ganas de armar un moblog con imágenes que tomaba con mi celular. Las tomas serían sobre Buenos Aires y otros lugares de Argentina. Pero no quería tener que actualizar de manera manual el sitio, y me pareció que lo mejor sería usar Flickr para almacenar y enviar las imágenes directamente al blog. En otras ocasiones había probado herramientas como Pixelpost, pero lo que quería era no tener que ocuparme de manera manual del tema.Así que después de instalar WordPress y seleccionar un tema orientado a un fotoblog, lo único que tuve que hacer fue crear una dirección secreta de correo electrónico, y configuré un blog para que reciba las actualizaciones de manera automática. Ahora, únicamente debo tomar la foto, y enviarla por correo electrónico para que se publique automáticamente.

Flickr sólo permite fotos de hasta 500 por 375 píxeles, lo cual es la única limitación importante. Por lo demás, fue muy simple hacer la configuración, y los únicos procesos manuales posteriores son la carga de la miniatura en la parte de los archivos y la selección de la categoría.

La primera idea que tuve fue subir una imagen por día, y por eso el título de 365 miradas. Pero con el tiempo, la carga de imágenes fue mucho más irregular; a veces subo siete u ocho en un día, y por varias jornadas no hay ninguna novedad. Las fotos son tomadas con un celular Blackberry 8300, que tiene una cámara de 2 megapíxeles. La calidad de las imágenes es bastante buena, aunque a veces sale con poco color o viradas al verde. Pero es una buena solución para un moblog.

Pueden ver el moblog en su dirección 365miradas.com. Ahora que ya tiene más de seis meses, sé que podré mantenerlo sin mayores problemas. Lástima que las tarifas para subir datos desde otros países que no son Argentina son tan caras….

Volver arriba
Mastodon