Desde hace ya un tiempo colaboro con Global Voices, un sitio que recopila voces y textos de bloggers de todo el mundo. La idea es hacer un panorama de otras voces, y no limitarse, como generalmente hace la prensa, a describir todos los acontecimientos desde la óptica de los gobiernos y los medios. Todos los años, Global Voices organiza un encuentro, llamado Global Voices Summit, que sirve como punto de reunión para muchos de los que colaboran en el proyecto, y también es un lugar para debatir temas relacionados con blogs, periodismo ciudadano, medios y censura en la Red. Para la edición de este año, han tenido la gentileza de invitarme a participar del encuentro, que se realizará a fines de junio en Budapest, Hungría. Será mi primera visita a Europa, por cierto.

Lo cierto es que, al menos por ahora, mis planes son simples: cuatro días en Budapest para asistir al Summit; un día en Brastislava; y tres días en Praga. Luego, regreso a Buenos Aires con escala breve en New York / New Jersey.

Aún no he averiguado gran cosa de las ciudades que voy a visitar (Budapest / Brastislava / Praga), pero esta semana tengo que hacer las reservaciones de hostel y esas cosas. Si alguien tiene datos, en particular de las dos últimas ciudades, en el tema alojamiento, se los agradeceré :) . Más adelante pensaba armar una entrada con lo que había averiguado, pero si conocen cualquiera de estos sitios y quieren pasarme algún consejo, los comentarios están abiertos como siempre :) .

Y faltan más de dos meses, pero algunas cosas hay que armarlas con tiempo. Armar un recorrido es también parte de la experiencia del viaje, claro, y está bueno disfrutar ese paso.

Anuncios