Sin categoría

Museo Oscar Niemeyer, Cuitiba
Es uno de los ejemplos más interesantes de las particulares formas de la arquitectura brasileña y de su figura más conocida, Oscar Niemeyer: el museo Oscar Niemeyer, de la ciudad de Curitiba, en Brasil. Llegar a él es sencillo, a pesar de que se encuentra un tanto alejado del centro de la ciudad. Se puede usar la linha turismo, un bus turístico que recorre una gran porción de Curitiba, y que te permite bajar en cinco puntos diferentes de la ciudad -hablé de este tema en una entrada anterior de este blog. Reconozco que sólo vi el museo por fuera, y no ingresé a él, ya que fue una de las paradas del bus, y estaba con poco tiempo para conocer la Opera de Arame. Es una muestra de una ciudad que realmente vale la pena visitar, porque es un ejemplo mundialmente reconocido de ordenamiento urbano.

La foto fue publicada por leandrosmith en el grupo de fotografías de Blog de Viajes en Flickr. Para que tus fotos puedan aparecer en esta sección, previamente debes subirlas a ese grupo, desde donde luego se seleccionan aquellas que tendrán un lugar dentro de esta sección, “Un día, una foto”. El grupo ya cuenta con 266 participantes, y sigue creciendo.

Para visitar el grupo, hacer clic en este enlace.

Un comentario en «Un dia, una foto 84»

  1. Como me gusta la ciudad de Curitiba, dos veces he ido nomás, pero esas dos veces me alcanzaron para amarla para siempre. Se las recomiendo sin dudarlo amigos, muy cosmopolita por donde se la mire, cultura a flor de piel, con un fuerte crecimiento poblacional y un esmerado cuidado por el medio ambiente. Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon