Sin categoría

El dólar hace de Buenos Aires una ciudad barata. De acuerdo a un trabajo de la Unión de Bancos Suizos, sobre un listado de 71 ciudades, Buenos Aires se ubica en el puesto 70; o sea, es prácticamente la más económica de todo el listado. Otras urbes regionales, como Caracas, Sao Paulo o Rio de Janeiro son bastante más caras. De acuerdo al informe, la razón de tal posición de Buenos Aires es que la caída del dólar la ha abaratado frente a los que llegan con euros -en el resto de la región, el valor del dólar se ha depreciado de manera nominal frente al billete estadounidense, mientras que en Argentina no pasa lo mismo. Lo que sí pasa es que hay más inflación, y que a la larga el dólar se terminará depreciando frente al peso argentino, pero vía el aumento de precios. Más sobre el tema en este enlace.

2 comentarios en «Buenos Aires, barata»

  1. HOLA BUENOS AIRES ES UNA CIUDAD MUY LINDA Y A MI QUE LA VISITO CONSTANTEMENTE,NO ME PARECE CARA,EN COMPARACION PARA OTRAS CIUDADES DEBE SER POR SU ENCANTO QUE NO SE HACE SENTIR COSTOSA SALUDOS JAVI

  2. Si, puede que sea barata. En alojamientos no tanto. A mi dormir en hoteles sencillos me costó entre 30 y 40 euros, que es lo mismo que cuestan en España.Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon